box al dia - boxeo mundial

ESTALLARÁ LA DINAMITA EN TLALNEPANTLA

Los representantes de la nueva generación del boxeo mexicano tendrán complicadas pruebas este domingo 8 de agosto, en Tlalnepantla, Estado de México; pero antes debieron vencer al rival más complicado de todos, la balanza.
Cinco pugilistas representados en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; se presentan en la internacional papeleta en el Gimnasio Uribe. Se trata del ex seleccionado nacional Óscar Salgado, los invictos Héctor García, Edgar ‘Cruzito’ González y Carlos ‘Guerrero’ Arriaga, además el queretano Juan Carlos ‘Inquieto’ Barrientos.
Salgado Favela, con 8 medallas en Olimpiada Nacional hará frente a Óscar Peña en pleito acordado a cuatro rollos en la división pluma; ambos pugilistas cumplieron en la cita con la báscula; el de Zinacantepec con un registro de 57.900 kilogramos, por 57.400 de Peña, siendo declarados aptos para la batalla. 
El ‘Cruzito’, invicto en cinco salidas como profesional hará frente a en pleito acordado a cuatro episodios en peso pluma a Sergio Serrano; en su paso por la romana el de San Cristóbal Huichochitlán, marcó 57.500 kilogramos, lo mismos que su adversario en turno.
El tamaulipeco Arriaga, no tuvo problemas para registrar 62.800 kilogramos, para enfrentar a Heriberto Santiago que registró 63.200 kilogramos, en duelo firmado a cuatro rollos en peso superligero.
De apenas 16 años, el queretano  Barrientos, choca a cuatro asaltos con Urián Teseo Caballero; en duelo que se firmó en la división paja; el ‘Inquieto’ detuvo el fiel de la balanza en 47.800 kilogramos mientras que el capitalino hizo lo propio en idénticos 47.800 kilogramos.
En combate acordado en peso superligero, Héctor García de Ecatepec, arriesga su invicto frente al también mexiquense Julio César Regules;  cumpliendo en la romana García marcó 62.800 kilogramos para el duelo pactado a 4 rounds.