box al dia - boxeo mundial

SERGIO RUANOVA MACFARLAND PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA COMBOX DE TIJUANA

Isaac Guerra

Finalmente se acaba de confirmar el nombre del próximo presidente de la Honorable Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, se llama Sergio Ruanova Macfarland.

Este personaje es nieto del fundador de la Comisión de Tijuana, hijo de Carlos Ruanova, ex tesorero de la misma en los años 80, sobrino del Fiscal en turno y primo de la actual alcaldesa del municipio de Tijuana.

Esas son las cartas de presentación de Sergio Ruanova, más en lo que es el boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas no cuenta con la experiencia necesaria para alcanzar este puesto, sin embargo, le van a dar el voto de confianza en busca de mantener las cosas como hasta el momento las ha sabido manejar Cristian Granado.

En el mundo boxístico de Tijuana ya se está especulando debido a tres razones poderosas, la primera es que dudan del cambio ya que el actual presidente Cristian Granado llegó a cambiar todo lo que dejó Carlos Labastida, manteniendo una armonía con los promotores de todos los deportes de combate.

La alcaldesa decidió darle la confianza a Granado que luego de manejar bien todo con su equipo de trabajo, ahora se va a un puesto de mayor importancia, pero dejará a su equipo para que todo siga trabajando de la misma manera.

La segunda razón es que se hablaba de que llegaba a la Comisión Alejandro ‘Terra’ García, un personaje que ha quedado descartado para el puesto y con este nombre cesan esas especulaciones.

La cuarta razón es que Carlos Labastida estaba moviendo sus influencias para asumir de nuevo el cargo, pero la comunidad boxística de Tijuana ya no lo quiere, se fue por la puerta trasera y no hay visos de que vuelva después de que la gente de Granado marcó un cambio.

Sergio es muy amigo del empleado de Zanfer, Andrés Brambila, quien se mantiene en la nómina de Fernando Beltrán y sería un aliado estratégico cuando llegue a la presidencia.