box al dia - boxeo mundial

MÉXICO LLORA LA MUERTE DE ‘JUANITO’ MUCIÑO

Isaac Guerra

La comunidad boxística de Nuevo León y de todo el país, lamentaron la muerte del entrenador Juan Muciño, quien perdiera la vida la noche del martes por la noche en la ciudad de Monterrey.

JAVIER CAMACHO, JUEZ INTERNACIONAL

Don Javier Camacho Treviño, juez internacional del CMB y viable presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, manifestó que conoció la carrera de ‘Juanito’ desde sus inicios y lamentó su triste adiós.

“Nos duele a todos ver cómo se extingue una vida, ‘Juanito’ se nos adelantó en el camino, fue un gran hombre como persona un gran amigo al que se le va a extrañar era un hombre muy entregado a lo que le gustaba, Dios lo tenga en su gloria”, señaló.

ROSALÍO AVILEZ, PROMOCIONES EL JEFE

Por su parte, Rosalío Avilez, presidente de Promociones El Jefe, empresa que le dio la oportunidad a su hija Arely Muciño, se enteró por la noche del deceso de Muciño y mandó sus condolencias a la familia Muciño Reyes.

“Me sorprende saber que ‘Juanito’ ya no esté con nosotros, era un gran tipo muy sincero y trabajador, Dios lo reciba en su Gloria, por nuestra parte quiero enviarle mis más sinceras condolencias a Arely y a su familia que encuentre pronta resignación”, señaló Avilez.

LORENZO SOBERANES, COMISIÓN DE BOX CIUDAD JUÁREZ

La partida de ‘Juanito’, también llegó hasta los oídos del presidente de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, Chihuahua, el doctor Lorenzo Soberanes Maya.

“Gran tristeza genera en mi recibir la noticia de un gran hombre, que supo con gran esfuerzo, educar y acompañar a una gran mujer y una gran campeona Arely Muciño a quien desde Ciudad Juárez y en nombre de la familia boxística manifestamos nuestro sentido pésame y deseamos pronta resignación ante esta irreparable pérdida, ahora Juan Muciño descansa ya en la casa de Dios y siempre será recordado como un padre ejemplar y amoroso, un apasionado del boxeo y un gran personaje del boxeo de Nuevo León. Descanse en paz nuestro admirado amigo, un abrazo para Arely y su querida y apreciable familia”, señaló el galeno de Chihuahua.

DAVID ‘GENERAL’ CUÉLLAR, SIEMPRE AGRADECIDO

Desde su natal Querétaro, el pugilista campeón mundial juvenil Gallo del CMB, David ‘El General’ Cuéllar se mostró sorprendido con la noticia de la muerte de Juan Muciño, al que conoció en su más reciente visita a Monterrey, pues le abrió las puertas de su gimnasio donde hizo sparring con Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

“Me sorprende mucho saber que Don Juan haya fallecido, se veía muy bien, muy joven y una excelente persona, siempre vamos a estar agradecidos con él, pues cuando fuimos a Monterrey nos prestó el gimnasio, ahí estaba el señor muy feliz y nos dio un trato muy bueno, la verdad es que nos entristece la noticia, quiero enviarle mis más sinceras condolencias a Arely y toda su familia”, señaló Cuéllar.

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, PROMOTOR UPPERCUT

Otro que también lamentó profundamente la partida de Juan Muciño fue José Antonio Hernández ‘El Charro’ quien solamente tuvo palabras de elogio para ‘Juanito’.

“Me acaban de dar una noticia que me duele en el alma. Acaba de morir mi amigo Juan Muciño ya está con Dios. Gracias, Juanito por todo lo que me enseñaste, por todo tu tiempo que me dedicaste, gracias por tu apoyo, pero lo más importante, gracias por ser mi amigo. Te lo dije en vida y hace poco que te vi, te lo repetí, eres mi único amigo real en el boxeo.

“Estoy destrozado, a toda tu hermosa familia, en especial a Arely, les deseo pronta resignación.

“Tu recuerdo siempre estará conmigo, amigo”, señaló José Antonio en las redes sociales.

FERNANDO BELTRÁN, PROMOTORA ZANFER

Fernando Beltrán, director general de la empresa Zanfer, líder en América Latina, se mostró consternado con la noticia y expresó sus más sinceras condolencias a Arely Muciño y su familia con quien tuvo la fortuna de trabajar.

“Mis más sinceras condolencias para la familia de Arely Muciño, me solidarizo con su familia, se va un hombre que es un gran ejemplo para la sociedad mexicana, ojalá hubiera más entrenadores como él que llevó a su hija a conquistar cuatro campeonatos mundiales, siempre fue un gusto trabajar con ellos”, señaló Beltrán Rendón.

JOSÉ LUIS CAMARILLO, REPORTERO ESPECIALISTA DE BOXEO

El periodista especializado en boxeo del Diario Deportivo ESTO, José Luis Camarillo, dijo conocer a ‘Juanito’ al coincidir en algunos eventos y al enterarse de su partida se mostró nostálgico.

“Me da muchísima tristeza, los llegué a apreciar mucho, siempre lo vi con mucha simpatía, se nos va joven y la verdad es una gran pérdida, estoy muy triste por ‘Juanito’ Muciño”, señaló.

PRESIDENTES DE COMISIÓN EXTERNAN SUS CONDOLENCIAS

Por otra parte, en el grupo de presidentes de comisiones de boxeo del país, los diferentes funcionarios se solidarizaron con la familia Muciño Reyes.

César Johnson de Nuevo Laredo publicó “que en paz descanse”, Pablo Terán de San Nicolás de los Garza, Nuevo León “QEPD pronta resignación a su familia…”.

Rodolfo Chávez de Culiacán, Sinaloa: “Nuestro más sentido pésame a toda la familia Muciño”.

Ciro Nucci de la Comisión de Boxeo de la CDMX: “Descanse en Paz y mis  condolencias a toda su familia y amigos CDMX”.

Miguel Ponce de Ixtapa, Zihuatanejo: “Descanse en Paz el Sr. Muciño. Que DIOS les dé Fortaleza, Resignación y Paz”.

José Trejo de Frontera Comalapa, Chiapas: “Que en paz descanse, bendiciones para su familia”.

Euberto Díaz presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Valladolid: “En paz descanse. No tuve el gusto de conocerlo, pero por las reacciones veo que fue una buena persona. Dios lo tenga en su santa gloria”.

Gabriel De Los Santos, de Tuxtla Gutiérrez: “Dios lo tenga en su gloria, mi más sentido pésame para su familia COMBOX de Tuxtla Gutiérrez”.

Brenda Torres de la comisión de Castaños, Coahuila: “Es una muy triste noticia, tuve el gusto de conocer a toda su familia, siempre todo un caballero”.