BOXEO MUNDIAL

BOXEO MEXICANO ESTÁ DE LUTO, FALLECE JUAN MUCIÑO, PADRE DE ARELY MUCIÑO

Isaac Guerra

Nuevamente la maldita enfermedad del Covid 19 ha enlutado el boxeo mexicano con la muerte de Juan José Muciño Ramírez, mejor conocido en el medio como Juan Muciño, padre de la cuatro veces campeona mundial Arely ‘Ametralladora’ Muciño.

La noche de este martes 13 de julio, la cuatro veces campeona mundial regiomontana dio a conocer la lamentable noticia que enlutó el hogar de este gran personaje.

El pugilismo se llena de luto y pierde a un entrenador qué sin hacer ruido, alejado siempre de los reflectores, trabajador en todos los aspectos de la vida, siempre por sacar adelante a su familia.

Juan Muciño fue un hombre que abrazó el pugilismo en su juventud, siempre apoyado por su esposa, el sueño era tener un hijo boxeador, pero no tuvo hijos varones, solamente mujeres.

Con el tiempo, ‘Juanito’ vio potencial en su hija mayor, Arely Abigail Muciño Reyes, la entrenó y sin pensarlo su sueño se vio cristalizado, luchando contra viento y marea, supo salir adelante.

Arely fue boxeadora amateur y cuando debutó en el profesionalismo buscó al promotor Rosalío Avilez de Promociones El Jefe quien le dio la oportunidad de pelear llegando a ser campeona nacional de peso Mosca, Juan lograba el primer cinturón para su hija.

La primera gran aventura de ‘Juanito’ fue cuando de embarcó a Alemania con la bendición de Dios a llevar a Arely Muciño a disputar tres campeonatos mundiales ante la invicta Susi Kentikian, iba lleno de emoción, de fe y esperanza, sin embargo, el destino no quiso que se trajeran el campeonato.

A su regreso, ‘Juanito’ se encontró con Héctor García, promotor de boxeo de HG Boxing que le dio la oportunidad a Arely a quien llevó al campeonato mundial Mosca de la FIB, después la hizo monarca de la AMB, dos campeonatos mundiales para ella y para su historial como entrenador.

Luego la llevó a coronarse campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ya solamente le faltaba una correa la de la OMB que conquistó para sumar cuatro campeonatos mundiales, la única mexicana en alcanzarlas.

Juan hizo historia, como entrenador fue de lo mejor, sus logros ahí están, su obra maestra Arely Muciño, pero también vale la pena mencionar que nunca perdió esa humildad, ese don de gente, siempre tendía la mano a todos, era entregado, apasionado, un hombre que de joven superó todas las adversidades.

‘Juanito’ hoy se nos fue, es una gran pérdida para el boxeo y para la sociedad, Dios hoy lo tiene en su gloria, desde donde estará cuidando a su esposa, Laura Elena Reyes, su madre Manuela Ramírez, a sus hijas, Arely Abigail, Laura Nohely, Nara Natahly y Abril Azucena Muciño Reyes.

Descansa en Paz.

José Juan Muciño Ramírez

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.