box al dia - boxeo mundial

MAURICIO SULAIMÁN SE UNE A LA PENA DE LA FAMILIA MUCIÑO

Isaac Guerra

Foto: Box Magazine

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán Saldívar dijo sentirse triste y lastimado por la muerte del entrenador Juan Muciño, padre de la cuatro veces campeona mundial Arely ‘La Ametralladora’ Muciño.

Muciño Ramírez falleció ayer por la noche en la ciudad de Monterrey, la tierra que lo vio triunfar y llevar a su hija a cumplir su sueño de llevar un cinturón de campeón a casa, algo que él no pudo hacer cuando fue pugilista amateur.

“Es una pena enterarse de un suceso así, un señor honorable, de bien, entregado a su hija, estoy verdaderamente lastimado”, dijo Mauricio Sulaimán.

El dirigente del organismo verde y oro vio coronarse campeona mundial a Arely Muciño el 6 de diciembre del 2014 en la Arena José Sulaimán ante la japonesa Shindo Go ganando por decisión unánime.

Mauricio dijo que el CMB se une a la pena por la que pasa la familia Muciño Reyes y les envió sus más sinceras condolencias.

“El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la comunidad del boxeo nacional y mundial se une a la pena que embarga a la familia Muciño, a Arely, que Dios lo tenga en su Santa Gloria”, puntualizó.