box al dia - boxeo mundial

David Lemieux peleará en Cuernavaca


El ex campeón mundial de peso medio de la IBF, el canadiense David Lemieux (42-4-0, 35 KOs), ya se encuentra en nuestro país para lo que será su combate de este viernes ante el peruano David Zegarra (34-4-0, 21 KOs), pactado a diez capítulos en la división supermediano.
Lemieux, clasificado número 2 en supermedio por el WBC, es un boxeador que ha tenido como rivales a Genady Golovkin, así como Billy Saunders, pugilistas que enfrentaron al gran campeón mundial de peso supermediano WBC, Saúl «Canelo» Álvarez, por lo que el deportista canadiense es candidato a enfrentar al boxeador jalisciense, de ahí que se encuentre obligado al triunfo.

La velada boxística se realizará en el hotel Holiday Inn, en Cuernavaca, Morelos, donde habrá en total ocho peleas más con la participación de pugilistas canadienses y mexicanos. Los promotores Hugo Correa de México y el canadiense Camil Stephane, son los encargados de promover la atractiva velada.
La riña semifinal la protagonizarán el canadiense Simón Kean quien chocará ante el americano Don Haynesworth, a ocho capítulos en peso completo; en otra pelea interesante, el canadiense Eric Bazinyan versus Scott Sigmon, de Virginia, Estados Unidos, a diez rounds en peso supermedio.
En riñas a seis capítulos: en duelo México contra Canadá, Maricruz Gómez le hará frente a Martine Vallieres, en peso supergallo; la invicta morelense Carolina Contreras enfrentará a su compatriota Yeni Mercado, en las 115 libras; el capitalino Santiago Martínez se rifará el físico con el morelense Rafael Abdala en peso pesado.
Maximino Toala de Chiapas tendrá de rival al también morelense José Walter Hernández, en peso superpluma; Justin Gandoza-Arturo Herrera, en la misma división; y en la inicial, Jamin Hernández versus Josué Martínez en superligero. Las acciones arrancará en punto de las 17 horas, y se podrán ver en vivo por la fan page de Facebook de HC Production. La entrada tendrá un costo de $300 a todo el público en general. (Fotos: David Lemieux Boxing Facebook)