box al dia - boxeo mundial

SUENA CRISTIAN GRANADO PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE BOXEO

Isaac Guerra

La Comisión Nacional de Boxeo tendrá nuevo titular después de las elecciones, puesto que en días recientes ha sonado fuerte el nombre del tijuanense Cristian Granado, actual presidente de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Baja California para asumir el cargo.

Granado sostuvo una reunión hace unos días con Miguel Torruco junior, que actualmente compite para un puesto de elección popular y al parecer hablaron sobre la necesidad de que alguien tomara el puesto en el ente federal, siendo Cristian el hombre fuerte para tomar las riendas de la dependencia.

Fuentes allegadas a ambos personajes comentaron a boxaldia.com que Miguel Torruco habría recomendado al presidente Andrés Manuel López Obrador al actual dirigente de la Comisión de Tijuana para que se hiciera cargo de la Comisión Nacional de Boxeo.

El motivo por el cual Granado suena como el candidato perfecto para dirigir las riendas del boxeo nacional desde la capital del país, se debe a que ha logrado hacer un gran trabajo en la Comisión de Boxeo de Tijuana desde que asumió el cargo tras la renuncia de Carlos Labastida, haciéndose rodear de gente capacitada como Alberto Martínez y sus comisionados, dándole brillo a la H de Honorable a la misma.

Actualmente la Comisión de Boxeo de Tijuana ha logrado ser considerada la mejor del país al celebrar funciones una vez por semana como mínimo, superando a Monterrey, a la Ciudad de México, inclusive a Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior ha sido visto con buenos ojos por Miguel Torruco y la gente que lo rodea para poder candidatear a Cristian Granado para presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, la cual le encargó el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador a Miguel Torruco desde su inicio.

Ya por todos lados en el mundo del boxeo se está manejando que no existe duda y que la reunión sostenida entre Torruco y Granado fue para platicar sobre el tema de la importancia de dirigir el boxeo mexicano, hacerlo crecer, sentar las bases, unificar criterios, crear los canales adecuados para que se trabaje en conjunto y poner algunas reglas en el pugilismo profesional.

Lo mejor que se platicó en esta charla fue que Miguel Torruco tenía la intención de crear una comisión por estado, una comisión estatal que dependa del órgano federal que es la Comisión Nacional de Boxeo y que cada estado tenga la comisión estatal en la capital, que esta a su vez nombre comisionados para cada evento que se realice en los diferentes municipios del país.

Se estableció que el plan comenzaría a operar a partir de que terminen las elecciones, ya cuando las cosas se acomoden, entonces comenzará Granado a trabajar al respecto.

De ser así, Tijuana se quedaría sin su presidente y ahí estarían nombrando a Alberto Martínez que no desconoce la labor, pues él fue presidente de la comisión durante algunos años y ahora que regresó, llegó e hizo limpia, logrando hacer de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana la mejor comisión en la actualidad.