BOXEO MUNDIAL

JULIO CARDONA ESTÁ INTERNADO, PERO NO TIENE COVID

Isaac Guerra

Desde Guadalajara, Jalisco nos llegó información diversa sobre la salud del entrenador más longevo de la Perla Tapatía, don Julio Cardona Amézquita, algunos manifestaban que tenía Covid y se encontraba grave de salud, otros se atrevieron a correr el rumor de que había fallecido.

Sin embargo, el señor leyenda ni tiene Covid 19 ni ha colgado los guantes, sigue en la pelea, a sus 78 años de edad, no se rinde.

Don Julio fue internado la madrugada del pasado 24 de enero en la torre de especialidades del hospital Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco por un problema en sus pulmones, ese problema ya lo tiene desde hace mucho tiempo atrás.

Resulta que él desde niño practicó el oficio de zapatero y tenía que soportar muchas horas los fuertes olores del pegamento ya que su trabajo consistía en pegar las suelas de los zapatos, lo cual le generó una lesión en los pulmones, con la cual ha vivido más de 50 años cuando dejó de trabajar en los zapatos.

La lesión siguió ahí, pero con el paso de los años y obviamente la edad, se le complicó, a pesar de vivir prácticamente en el gimnasio sin tener otro tipo de actividades que pudieran ponerlo en riesgo simplemente se le complicó y ahora trae inicios de neumonía.

De primera impresión y porque es la novedad, todos pensaron que tenía Covid 19, inclusive él mismo se lo confesó a José ‘El Chepo’ Reynoso, su amigo desde hace décadas, pero la prueba de inicio arrojó resultado negativo.

Hablamos con el menor de los hermanos Cardona, Martín ‘El Marciano’ Cardona que actualmente está radicando en los Estados Unidos, su tierra natal, para preguntarle sobre la situación de salud de su señor padre a lo que nos respondió lo siguiente: “Mira isaac, cómo estás, espero te encuentres de lo mejor tú y tu familia, la verdad esta noticia más que sorprenderme me da risa de ver hasta dónde llega la gente mal intencionada que anda inventando chismes sobre la salud de mi padre, te voy a ser sincero, son tres mis hermanas que viven en Jalisco con mi padre y son ellas mismas las encargadas de mi papá, mi papá tiene muchos años con sus problemas de los pulmones ahora con esto pues se le empeoró, pero está descartado que sea caso Covid 19”, dijo Martín.

Inclusive manifestó que todos los días habla con su padre por teléfono y lo siente muy bien, además de que sus hermanas le dan buenos pronósticos.

“Yo todos los días hablo con mi papá y exactamente tengo desde el 24 de enero que ese día entró al hospital ya no hablo con él me dicen mis hermanas que está delicado porque es un problema respiratorio pero dentro de todo está estable, el señor leyenda recibe el cuidado especial las 24 horas por parte de sus hijas que son doctoras, María, Rita y María Guadalupe quienes sin duda han sido un factor muy importante en la salud de mi padre, Julio Cardona elevemos una oración por su pronta recuperación”, puntualizó.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.