box al dia - boxeo mundial

‘LA PULGA’ SE LUCE EN GUASAVE


Isaac Guerra

Imanol ‘La Pulga’ López cumplió con los pronósticos al doblegar por la vía del nocaut a Patricio Camacho en dos trepidantes episodios en lo que fue el arranque de temporada de la empresa Big Star Bloxing de Frank Landeros en Guasave, Sinaloa.

El jovencito que se midió ante Francisco Camacho a 6 asaltos en la división de peso Minimosca, no salió a perder el tiempo, desde que sonó la campana se le fue encima a su rival con fuertes combinaciones que poco a poco fueron mermando al oponente.

Fue en el segundo asalto cuando ‘La Pulga’ demostró su poder de puños y sus habilidades en el ring para dejar fuera de combate a Camacho, al que prometió vencería por la vía rápida, dejando un buen sabor de boca a su manejador.

En otros combates de la cartelera celebrada en el Landeros Gym de Guasave, en la división de peso Supermosca, José Ronaldo ‘Rony’ Castro se encargó de vencer por nocaut en el primer asalto a Emeterio López tras hacerle un corte en el párpado derecho que le impidió seguir en el pleito.

A la misma distancie en peso Mosca, Jesús Cervantes volvió a la senda del triunfo al doblegar por nocaut técnico en el tercer episodio al ‘Chanekke’ Daniel Arredondo.

En peso Supergallo, José ‘Kalaka’ Núñez dio cuenta de un experimentado Jhovanny ‘Marro’ Inzunza por decisión unánime, en combate de topma y daca que se fue a los 6 giros.

En peso Superpluma, Martín ‘Toluquito’ Armenta y Carlos Alberto Ocampo se trenzaron en una batalla de dominio alterno que se reflejó en el resultado de los jueces que otorgaron un salomónico empate.

En la división de peso Superwelter, Andrés ‘Ingeniero’ Villaman sufrió, pero logró sacar el triunfo por decisión unánime sobre Christian Valverde en seis vueltas.

En peso Superligero, Daniel ‘Cañerito’ Ruiz hizo su retorno a los cuadriláteros para lograr un empate ante Manuel ‘Güerito’ Castro, que skin duda fue la sorpresa de la noche.

En la división de peso Supermosca, Rigoberto Osorio doblegó por nocaut técnico en el mismo primer rollo a Luis Díaz.

En combate a 4 vueltas en peso Supermosca, Marcos Landeros hizo su debut con un triunfo por nocaut efectivo en el segundo asalto sobre Mario Hernández.

En peso Superwelter, Omar Galindo Pérez vence por decisión dividida a Bryan ‘Botas’ Flores. Y en Superpluma, Abdiel Ibarra despachó a Samuel López por nocaut efectivo en el primer giro.