box al dia - boxeo mundial

DOS GUERRERAS EN BUSCA DE LA CORONA

La espera terminó y por fin la hora de estar frente a frente llego para campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez, y su retadora la campeona mundial Diamante del WBC, Yessica “La Kika” Chávez. La tarde de este viernes en la explanada del Palacio Municipal del municipio de Ecatepec, fue testigo de la ceremonia de pesaje oficial para lo que desde hoy se perfila para ser una de las mejores peleas del 2019.

Martínez (18-9 y 6 KO´s) se encuentra realizando su cuarta defensa del cinto verde y oro, un campeonato con el cual tiene pensado el superar la marca de 10 defensas exitosas y así inscribir su nombre en la historia del boxeo mexicano. En tanto que Chávez (30-4-3 y 3 KO´s) también va por una hazaña ya que busca la triple corona mundial de peso mosca, contando ya dentro de sus vitrinas con el cinto minimosca y mosca.

Ante una multitud que se dio cita, ambas cumplieron sin contratiempo alguno con el pesaje oficial, Guadalupe como campeona defensora marcó 52.100 kilogramos, mientras que Yessica quien en esta ocasión llega como retadora en turno dio 52.100 kilogramos.

Este será el compromiso estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas. Evento que se podrá seguir a través de la señal de Televisa Deportes y sus tradicionales “Sábados de Box”, gracias al apoyo de Playboy México.