Gallo Estrada dominó a Sor Rungvisai en California

 Gallo Estrada dominó a Sor Rungvisai en California

👤NotiFight / Fotos: DAZN🕔26.April 2019

El mexicano Juan Francisco «Gallo» Estrada conquistó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por amplia decisión unánime al ahora excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este viernes por la noche en el legendario Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

Estrada brindó una enorme presentación en el ring. Dominó la mayoría de los asaltos, ganando sólidamente un 70 por ciento de los rounds.

A pesar de un enorme cierre de Sor Rungvisai, el triunfo finalmente fue para el mexicano Estrada, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, en una gran noche que regresa al mexicano a la cima del boxeo mundial, porque superó sin discusión alguna al victimario del cuatro veces campeón nicaragüense Román «Chocolatito» González.

Estrada boxeó, se movió con inteligencia y comodidad en el ring, lanzó golpes con mucha consistencia, y se vio superior, seguro, en todo momento, para ganar esta pelea de revancha. En febrero del año pasado, Sor Rungvisai derrotó a Estrada, en el mismo escenario, pero esta noche el mexicano se vengó, dejando abierta la posibilidad de un tercer combate entre ambos púgiles.

Desde que sonó la campana en el primer round, se notó claramente que Estrada está más activo. Buenas combinaciones al cuerpo, ante un Sor Rungvisai que se planta a pelear a la derecha, cuando su guardia natural es la izquierda.

En el segundo round, gallo Estrada se ve bien plantado en el ring, atacando con ambas manos al tailandés, que al final del asalto responde con una derecha que hace retroceder al mexicano. Estrada ha experimentado un buen inicio en este combate.

En el tercero, Estrada mantiene su ofensiva ante un entonces campeón del CMB, que sigue peleando de guardia derecha, sin poder conectar sus golpes de mayor poder.

Hasta en el cuarto round, ya avanzado el asalto, el tailandés Sor Rungvisai decide cambiar la guardia, pero no es suficiente. Nuevamente, es superado por Estrada, quien impone su ritmo de pelea.

En el quinto, Estrada sigue peleando a distancia, tomando la pelea con calma, sin precipitarse, ante un tailandés totalmente desorientado, sin un planteamiento claro de pelea.

En el sexto, sigue el buen trabajo de Estrada, pero poco a poco está aumentando su efectividad Sor Rungvisai.

En el séptimo, más de lo mismo, con Estrada co sus buenos desplazamientos y habilidad sobre el ring, ante un Sor Rungvisai que luce como un novato, sin ninguna idea de lo que pueda hacer en la pelea.

En el octavo, a pesar de un gran cierre, el «Gallo» Estrada sigue manteniéndose al frente del combate, acumulando una ventaja que parece amplia hasta ese momento.

En el noveno, hay una ligera reacción de Sor Rungvisai, pero el dominio de Estrada es claro. Golpea, se mueve y siempre certero, para tener una clara ventaja en el combate.

Hasta en el décimo, llega la reacción de Sor Rungvisai, quien ataca con más certeza, lanzando golpes de poder que hacen retroceder al mexicano Estrada.

En el round 11, Sor Rungvisai lanza un golpe bajo que pone en problemas al mexicano. El tailandés golpea bien, con golpes de más poder.

Sor Rungvisai mantiene su empuje en el round, en varias ocasiones lanza golpes que ponen en problemas a Estrada. La posibilidad del nocaut está latente, porque Sor Rungvisai no baja la intensidad, reta al mexicano e intercambian metralla con todo el poder posible, pero al final Estrada conquista la victoria en gran noche en el Forum de Inglewood.

Con esta victoria, el «Gallo» Estrada gana el título supermosca del CMB, el segundo de su carrera en igual número de divisiones, mejorando su record a 39-3, con 26 nocauts. Sor Rungvisai, en cambio, desmejoró a 47-5-1, con 41 nocauts.

ROMÁN VENCE A DOHENY EN UNA GUERRA EN LOS ÁNGELES
El Campeón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Danny «Cara de Niño Asesino» Román, derrotó por decisión mayoritaria al irlandés TJ Doheny, para arrebatarle la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una intensa pelea de unificación que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

El combate fue tan intenso como lo esperábamos, con ambos peleadores dando el todo por el todo en el ring, en una pelea que se extendió a los 12 rounds, a pesar de un par de caídas del peleador irlandés. Las puntuciones finales fueron 116-110 dos veces para Román, y 113-113.

Román, quien defendía su título por cuarta vez y de 28 años de edad, agregó el título en el siempre famoso Forum y ante una gran afición que lo alentó en todo momento, porque prácticamente estaba peleando en casa.

«De esto se trata», dijo Román, quien es promovido por Thompson Boxing á Matchroom Boxing. «Me encantan los desafíos como estos. TJ armó una gran pelea, pero yo era demasiado para él. Lo derribé temprano, tarde y lo maltraté en el medio. Es una locura ahora que lo pienso. Esto es lo que Quería unificar la división. Tengo muchas ganas de celebrar con mi equipo y disfrutar de esto por un tiempo «.

Román saltó a una ventaja temprana en el segundo round, cuando un gancho de izquierda puso a Doheny en el tapete. A la mitad de la pelea, Doheny tenía una hinchazón significativo y moretones debajo de su ojo derecho, el resultado de numerosos tiros precisos realizados por el campeón.

Román, que viajó a Japón, Texas y Chicago en defensas anteriores, cambió a un ataque al cuerpo durante la segunda mitad de la pelea. Los golpes de la sección media finalmente alcanzaron a Doheny, cuando una mano derecha al estómago dejó caer el zurdo al suelo.

«Danny llegó como siempre lo hace, de manera enfática», dijo Ken Thompson, presidente de Thompson Boxing. «Es realmente increíble lo que pudo lograr el viernes por la noche. Sé que nunca lo dirá, pero es el mejor en la división. Demostró que al agregar la corona de la FIB a su campeonato de la AMB que ahora ha defendido con éxito cuatro veces.»

Al agregar el título de la FIB, Roman está ciertamente acercándose cada vez más a reinar sobre la división de 122 libras. Los otros campeones incluyen, Rey Vargas (WBC) y Emanuel Navarrete (WBO).

Con esta victoria, Román elevó su record a 27-2-1, con 10 nocauts, mientras que Doheny quedó con 21-1, 15 nocauts.

VARGAS NOQUEÓ A ZORRITA SOTO
En una guerra total, el dos veces ex campeón mundial Jesse Vargas (29-2-2, 11 nocauts) eliminó al tres veces campeón mundial Humberto Soto (69-10-2, 38 nocauts) con una viciosa combinación en 1:48 del sexto round, de una pelea programada de diez asaltos con un peso variable de 151 libras.

En una pelea muy dura, Soto cayó en el primer round de un golpe bajo cortesía de Vargas. No mucho después, Vargas sufrió un corte desagradable sobre su ojo por cortesía de un cabezazo de Soto. Si bien Vargas parecía estar haciendo lo suficiente para ganar los rounds, Soto se mantuvo duro hasta el final amargo cuando finalmente fue derribado por un golpe de derecha perfectamente colocado hacia la barbilla.

Soto pudo levantarse y continuar, pero Vargas saltó sobre él. Después de un aluvión de golpes de Vargas, Soto fue derribado con fuerza y el árbitro, justificadamente, terminó el combate sin protestar desde la esquina de Soto. Vargas era simplemente demasiado joven y demasiado agudo para el guerrero mexicano, Soto, cuyo último hurra probablemente fue su victoria sobre Brandon Ríos, en su pelea anterior.

Anthony «The Magician» Sims Jr (19-0, 17 nocauts) fue el vencedor por decisión unánime sobre el Vaughn Alexander (14-3, 9 nocauts) unidimensional pero resistente en una pelea de diez asaltos súper medianos. El mejor truco de magia de los Sims pudo haber sido hacer que la multitud, que había aclamado los primeros cuatro combates, abucheara varias veces durante este combate. Sims Jr. estaba contento de ser el matador del toro de carga, Alexander, lo que sorprendió dado que el 94% de los nocauts de Sims Jr. entraban en la pelea. Sims Jr., con la victoria, sigue siendo un prospecto atractivo, pero aún no logra pasar al competidor legítimo. Los jueces anotaron el combate 98-92, 96-94 y 98-92 a favor de Sims Jr.

Diego Pacheco (3-0, 2KO) eliminó a Guillermo Maldonado (1-1, 0KO) en el primer round, mientras que el medallista de plata olímpico 2016, Shakhram Giyasov (8-0, 6KO), fue llevado a la distancia por el veterano Emmanuel Taylor (20-6, 14KO), pero se impuso por decisión unánime.

En la pelea de apertura de The Forum, Murodjon Akhmadliev, el súper gallo de la AMB # 1 y contendiente obligatorio para Daniel Román dominó y eliminó al ex retador al título mundial Carlos Carlson (23-6, 14KO). A pesar del récord respetable, Carlson ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. El nativo de Uzbekistán de 24 años, que ahora pelea en Indio, California, está en la vía rápida hacia una oportunidad por el título mundial. El momento de la detención fue a las 2:51 del tercero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *