Chino Maidana descarta su regreso al boxeo rentado

 Chino Maidana descarta su regreso al boxeo rentado

👤NotiFight🕔25.April 2019

El excampeón mundial argentino Marcos René Maidana regresó a Argentina procedente de Las Vegas, Estados Unidos, donde se preparaba desde hacía dos meses para su ansiado retorno al boxeo profesional.

A minutos de su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Ezeiza y frente a los rumores que iban en aumento, el ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó, que no regresará al boxeo profesional: «Me retiro definitivamente. No es que no me sienta capaz, sino que hubo cosas que no estaban bien y decidí no volver», amplió Maidana

El oriundo de Margarita había comenzado dos meses atrás una intensa preparación para regresar a una actividad en la que no desarrolla pelea alguna desde septiembre de 2014, cuando perdió con Floyd Mayweather, en el MGM Arena, de Las Vegas.

En el marco de ese entrenamiento, Maidana había adelgazado casi veinte kilos y se preparaba para asumir una serie de tres combates -al menos-, por los cuales hasta podría percibir una suma cercana a los 12 millones de dólares.

Inclusive, el boxeador, premiado con el Olimpia de Oro en la temporada 2013 podía llegar a disputar una pelea ecuménica con el filipino Manny Pacquiao, actual titular welter de la AMB y vencedor del chubutense Lucas Matthysse, en julio pasado, en Kuala Lumpur, Malasia.

Maidana explicó: «Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver».

La noticia de que el oriundo de Margarita, Santa Fe, tenía pensado bajarse definitivamente de su vuelta a los cuadriláteros se venía manejando desde las primeras horas del día, aunque estaba relacionado a su estado físico y no a problemas con la empresa promotora.

Una vez en Argentina, Maidana confirmó a este medio la noticia y sorprendió al explicar los motivos: «Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron». Ante la consulta de si podría dar marcha atrás en su postura, el «Chino» fue tajante: «La decisión está tomada. Creo que no va a haber vuelta atrás».

«La realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente», reconoció.

Para terminar, Maidana adelantó qué hará de ahora en más: «Voy a disfrutar de la familia con total tranquilidad, porque no tengo nada que esconder. Y a seguir a full con «Chino Maidana Promotions», su empresa promotora de boxeo oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *