Yamauchi, Konno y Kimura en peso en Shangai

 Yamauchi, Konno y Kimura en peso en Shangai

👤NotiFight🕔29.March 2019

En una función de boxeo, bajo la promoción de Max Power Promotion de China, este mismo domingo, 30 de marzo, en la ciudad de Shanghai, China, se llevaran a cabo dos campeonatos por vacante título internacional avalado por la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), que involucra a dos grande talentos de Kadoebi Boxing Gym de Tokio, quienes verán acción en su primera pelea fuera de Japón. 

Por vacante cetro internacional de peso mosca avalado por la AMB, el japonés y prospecto invicto #13 ranqueado mosca de Japón, ex amateur universitario Ryota Yamauchi (4-0/4KOs, de 24 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) va a medirse al chino #10CMB clasificado mundial mosca y campeón mosca de plata del CMB, Wulan Toulehazi (10-3-1/5Koss, de 25 años de edad y el oriundo de Urumqi, China). 

Para el ex amateur Ryota Yamauchi, será su quinta pelea profesional desde que se haya debutado en el boxeo de paga en junio de 2017 tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 38-15/14KOs. 

La manera de combatir de Ryota Yamauchi es digno de ser pugilista profesional por su boxeo agresivo en forma encimosa tirando golpes con lleno de voluntad valiente para noquear a su rival en frente. Tiene chispas para mantener su distancia favorita para colocar sus golpes para abajo de su oponente. 

Ryota Yamauchi comenzó a practicar el boxeo a su edad de 7 años cuando era el segundo año de escuela primaria. 

Cuando era el quinto y el sexto año de escuela primaria, fue campeón japonés dos años seguidos de U-15 (torneo a nivel nacional entre los púgiles hasta 15 años de edad). 

En su época de escuela preparatoria en el boxeo aficionado en la pelea final de un torneo a nivel nacional en 2011, Ryota Yamauchi perdió por puntos a Kosei Tanaka, el cual es actual campeón mundial mosca de la OMB como el triple monarca mundial en distintas categorías, de peso mínimo, minimosca y mosca. 

Ryota Yamauchi es esperanza de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio por donde surgieron cuatro campeones mundiales tales como el mosca (CMB) Koji Kobayashi en 1984, el mínimo (CMB) Eagle den Junlaphan (Eagle Kyowa) en 2004, el peso ligero (AMB) Yusuke Kobori en 2008 y el supergallo (FIB) Yukinori Oguni en 2016. 

Por vacante corona internacional superligero de la AMB, el japonés #2 ranqueado de Japón, Yusuke Konno (14-4/7KOs, de 34 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym y el oriundo de la ciudad de Kawasaki de la provincia de Kanagawa) va a enfrentarse al chino #14AMB clasificado mundial y campeón regional de Asia, Baishambo Nasiyiwula (15-2-1/6KOs, de 24 años de edad y el oriundo de Urumqi, China). 

Yusuke Konno, ahora, marcha con una racha de 3 triunfos(2KOs) desde su fallido intento por título superligero de Japón frente a Koichi Aso por quien fue derrotado por KOT en el décimo round en 2017 en Korakuen Hall de Tokio. 

Su pelea más reciente de Yusuke Konno fue en el pasado diciembre en Korakuen Hall de Tokio, en donde venció por decisión unánime en 8 rounds al ex campeón dominicano radicado en Japón, el ex olímpico Vladimir Báez (Destino Japón). 

El japonés ex campeón mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sho Kimura (17-2-2/10KOs, de 30 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio y el oriundo de Saitama, una provincia alindante con Tokio) va a combatir a 10 rounds por vacante cetro regional plata de peso mosca de la OPBF contra el tailandés dos veces retador mundial Wicha Phulaikhao (Pigmy Kokietgym, 60-10-2/24KOs, de 37 años de edad y desde Chaiyaphun, Tailandia).

Sho Kimura salió exitoso en la segunda defensa de la corona mosca de la OMB en China, precisamente en Qingdon en julio de 2018 cuando se impuso por KO en el sexto round al filipino Froilan Saludar. 

Sho Kimura es un púgil nipón que es solicitado ardientemente por los promotores chinos. 

Para Sho Kimura, será su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por la tercera defensa del cetro mosca de la OMB frente al imbatido nipón Kosei Tanaka (ahora triple monarca universal en distintas categorías, mínimo, minimosca y mosca) por quien fue vencido por decisión mayoritaria en una furiosa guerra de guantes de toma y daca efectuada en septiembre de 2018 en Nagoya, el local de Kosei Tanaka. Esta dramática batalla singular fue adscripta merecidamente como «Mejor Pelea del Ano de 2018» por la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y al mismo tiempo por la Comisión de Boxeo de Japón. 

Luego de su heroico destronamiento como campeón mundial mosca, Sho Kimura pensó que iría a colgar los guantes para siempre en forma seria e iba a dejar su vida boxística. 

Pero, con el pasar de tiempo, no pudo menos de retractarse de su idea de irse del boxeo y decidido volver a ponerse los guantes de boxeo con bríos renovados por motivo de haber recibido ferviente e incontable deseo de sus fanáticos tanto chinos como japoneses, quienes anhelan por ver una vez más atractivo y emocionante combate vibrante del bravísimo a machamartillo de Sho Kimura.

Gracias a su victoria sobre el chino Shiming Zou, la fama de Sho Kimura en China es muy grande en forma destacada que no puede imaginarse en Japón. 

Sho Kimura es un guerrero del ring de pura cepa con coraje pese a todo para satisfacer plenamente con gran emoción a la exigente fanaticada boxística japonesa y china y que Sho Kimura es un fuerte y valiente combatiente sin miedo en el ring. Pero, debajo de ring, es un hombre humilde lejos de ufanía sin perder sí mismo en su humanidad. Esta es la razón por la cual Sho Kimura es una persona capaz de atraer gran atención y simpatía y respeto del pueblo deportivo chino. Gracias a su reputación en China, Sho Kimura es invitado a China con frecuencia por las empresas chinas para las fiestas y eventos. 

Ahora, Sho Kimura recalca que va a retornar al boxeo el próximo 30 de marzo en China con la fe en sí mismo contra el aguerrido tailandés Wicha Phulaikhao(Pigmy Kokietgym) cuya última pelea tuvo lugar en abril de 2018 en Osaka, Japón, en donde perdió por KO en el sexto round al japones-osakaense Masahiro Sakamoto, el cual disputo la pasada Noche Vieja en Macao, China, el título mundial mosca de la FIB(Federación Internacional de Boxeo) al sudafricano Morti Mthalane, ante quien tuvo una pifia por KOT en el décimo round. 

Sho Kimura toma a Wicha Phulakhao (Pigmy Kokietgym) por un trampolín hacia reintegrarse a ser campeón del mundo de peso mosca, o a lo major, en la categoría de peso supermosca. 

Wicha Phulakhao (Pigmy Kokietgym) es aquel púgil tailandés ex dos veces desafiante mundial. Su ultimo chance mundialista fue en 2014 en Monte Carlo, Mónaco, por título mínimo de la FIB y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), contra el entonces monarca Hekkie Budler por quien fue derrotado por KO en el octavo round. 

Su primera oportunidad mundial se efectuó en 2010 en Bangkok, Tailandia, por un fracaso mediante una decisión contra el tailandés Kwanthai Sithmorseng (Ekkawit Songnui) por vacante diadema mínimo de la AMB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *