BOXEO MUNDIAL

Gilberto Jesús Mendoza entrega cinturón AMB a Can Xu

👤Francisco Pimentel, Prensa AMB🕔29.March 2019

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entregó este jueves en China la faja que acredita A Can Xu como Campeón Pluma del organismo más antiguo en regir el pugilismo profesional. El Evento también contó con la presencia del promotor y ex monarca universal Óscar de la Hoya.

El gladiador chino obtuvo su cinturón el pasado 26 de enero de 2019, cuando venció al puertorriqueño Jesús Rojas por decisión unánime con tarjetas amplías de: 117-111, 116-112 y 118-110. Gesta que ratifica el desarrollo del pugilismo en el Gigante Asiático que se ha promovido desde el seno de la AMB.

«Esto refleja que con trabajo se construyen los campeones. Abrimos nuestra oficina en China en el 2016 y tres años después hay un campeón chino como Can Xu, quien además es un gladiador joven que, estamos seguros, seguirá mejorando», afirmó el máximo jerarca de la AMB»

Can Xu tiene 25 años y cuenta con una buena hoja de vida, ha realizado 18 combates de los cuales ha ganado 16, perdido 2 y noqueado en 2 de ellos. Las únicas máculas en su currículo datan del 2014, cuando apenas había combatido en 5 oportunidades. A partir de ese momento ha logrado 15 lauros al hilo, destacando, además del campeonato mundial AMB, el Título AMB-Oceanía y cinto AMB-Internacional.

Sin duda, esto ratifica la política de la AMB, encabezada por Gilberto Jesús Mendoza, de desarrollar las regiones para aumentar el nivel de boxeo y permitir que varios países cuenten con campeones mundiales de calidad.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“PULGA” y BUDLER EN GRAN FORMA, ALTAS EXPECTATIVAS EN MEXICALI

 La forma física de ambos contendientes, la confianza que tienen, la preparación que realizaron y…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Anguiano y Trejo, prometen muchas emociones

José Antonio Soriano Una velada boxística de muchos golpes entre sus participantes, es la que…
Read more
BOXEO MUNDIAL

JIMERR “MORTERO” ESPINOSA VOLVERÁ HACER VIBRAR EL FORO 360 

La emoción del boxeo volverá hacer vibrar el centro de espectáculos Foro 360, al presentarse el…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.