box al dia - boxeo mundial

Gilberto Jes煤s Mendoza entrega cintur贸n AMB a Can Xu

馃懁Francisco Pimentel, Prensa AMB馃晹29.March 2019

Gilberto Jes煤s Mendoza, presidente de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), entreg贸 este jueves en China la faja que acredita A Can Xu como Campe贸n Pluma del organismo m谩s antiguo en regir el pugilismo profesional. El Evento tambi茅n cont贸 con la presencia del promotor y ex monarca universal 脫scar de la Hoya.

El gladiador chino obtuvo su cintur贸n el pasado 26 de enero de 2019, cuando venci贸 al puertorrique帽o Jes煤s Rojas por decisi贸n un谩nime con tarjetas ampl铆as de: 117-111, 116-112 y 118-110. Gesta que ratifica el desarrollo del pugilismo en el Gigante Asi谩tico que se ha promovido desde el seno de la AMB.

芦Esto refleja que con trabajo se construyen los campeones. Abrimos nuestra oficina en China en el 2016 y tres a帽os despu茅s hay un campe贸n chino como Can Xu, quien adem谩s es un gladiador joven que, estamos seguros, seguir谩 mejorando禄, afirm贸 el m谩ximo jerarca de la AMB禄

Can Xu tiene 25 a帽os y cuenta con una buena hoja de vida, ha realizado 18 combates de los cuales ha ganado 16, perdido 2 y noqueado en 2 de ellos. Las 煤nicas m谩culas en su curr铆culo datan del 2014, cuando apenas hab铆a combatido en 5 oportunidades. A partir de ese momento ha logrado 15 lauros al hilo, destacando, adem谩s del campeonato mundial AMB, el T铆tulo AMB-Ocean铆a y cinto AMB-Internacional.

Sin duda, esto ratifica la pol铆tica de la AMB, encabezada por Gilberto Jes煤s Mendoza, de desarrollar las regiones para aumentar el nivel de boxeo y permitir que varios pa铆ses cuenten con campeones mundiales de calidad.