El Zurdo Ramírez sueña con el bicampeonato mundial

 El Zurdo Ramírez sueña con el bicampeonato mundial

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔14.February 2019

 

Con el firme deseo de ser bicampeón mundial en este año, el sinaloense Gilberto Ramírez asumirá el reto de invadir la división de los semicompletos al tener contemplado hacer una pelea de preparación en este peso y después buscar un potencial combate con Sergey Kovalev, campeón de la Organización Mundial de Boxeo en las 175 libras.

En charla vía telefónica con ESTO desde Los Ángeles, el «Zurdo» Ramírez afirmó que tiene las condiciones y los argumentos boxísticos para dar el salto a los semicompletos y conquistar una nueva corona al ser el actual monarca supermediano de la WBO.

«El objetivo de subir de división es porque quiero buscar nuevos retos en mi carrera, un nuevo título, el segundo, no sólo quiero quedarme con uno, quiero más, por eso voy a subir a los semicompletos, sé que también ahí puedo coronarme», expresó el nacido en Mazatlán.

Enseguida, añadió: «tengo planeado hacer primero una pelea de preparación, tal vez a fines de marzo o abril, estoy entrenando desde enero, así que llegaría muy bien a cualquiera de las dos fechas, mi cuerpo me está respondiendo bien, me asentaría bien esta nueva división».

Al establecerse en las 175 libras, puso como prioridad el buscar a Kovalev, quien recientemente reconquistó la corona de la WBO el pasado 2 de febrero al destronar en la revancha al colombiano Eleider Álvarez.

«Después de la pelea de preparación que tenemos en mente, me gustaría enfrentar a Kovalev, es un campeón de respeto, lo demostró al recuperar el título hace unos días. Sería un combate atractivo», apuntó.

ANUNCIARÁ NUEVO EQUIPO

Después de agradecer todo el apoyo que tuvo de parte de los Zápari, Jesús y Héctor, entrenadores que lo formaron y lo llevaron al título, adelantó que la próxima semana dará a conocer a su nuevo equipo de trabajo.

«Estoy muy agradecido por todo lo que conseguí con la familia Zápari, siempre les tendré un gran aprecio. Ahora estoy conformando a un nuevo equipo, viendo algunos nombres para tomar la mejor decisión», finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *