box al dia - boxeo mundial

Santa Cruz y Rivera frente a frente en Los Ángeles

👤Ricardo Jiménez / Fotos: Sean Michael Ham/TGB Promotions 🕔14.February 2019

El mexicano Rafael “Big Bang” Rivera aceptó enfrentar a Leo Santa Cruz por la oportunidad de disputar una corona mundial y enfrentar a uno de los mejores pesos plumas del mundo, pero sabe que no es un combate fácil y que su triunfo sería catalogado como una sorpresa.

 
“Estoy consciente del reto que tendré este sábado ante Santa Cruz, pero también tengo la confianza que le voy a ganar, pues en el boxeo todo es posible y vengo a dar la sorpresa en una pelea que sé que con mi preparación y mi fortaleza esta alcance de mi manos”, dijo Rivera, hoy en Los Angeles en la última conferencia de prensa previa al combate de este sábado.
 
Este sábado en el Microsoft Theater de Los Angeles, Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) expondrá el campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Rivera (26-2-, 17, KOs) de Tijuana, Baja California, México en el duelo estelar de una función que presentará Premier Boxing Champions y que será televisado en vivo por FOX y FOX Deportes.
 
Rivera, llega en reemplazo de Miguel Flores quien se lastimó y no pudo pelear, lo que le dio la oportunidad al boxeador tijuanense de disputar la corona mundial.
 
“No es la primera vez que tomo una pelea con poco tiempo, pero esta vez fueron cuatro semanas de anticipación las que tuve y es tiempo suficiente, pues estaba entrenando y sólo tuve que intensificar más el trabajo y comenzar a bajar el peso con más rapidez. Estoy bien y les aseguro que les voy a brindar una gran pelea este sábado”, dijo Rivera.
 
Santa Cruz, quien ha sido campeón mundial en tres diferentes categorías, espera una pelea larga este sábado contra Rivera.
 
“El cambio de rival no me afectará, pues en el gimnasio siempre trabajamos en todos los estilos, contra Flores espera un rival de más movimiento, pero Rivera es un fajador de mucha resistencia y tendré que ser inteligente y de antemano sabemos que bien podrían ser una pelea de 12 rounds y hay que tener paciencia y trabajar fuerte cada round”, dijo Santa Cruz.
 
“Si todo sale bien el sábado me gustaría unificar títulos con los otros campeones de peso pluma o una tercera pelea con Frampton, si no se puede subiré a las 130 libras en busca de un campeonato mundial en una cuarta división”, dijo Santa Cruz.
 
En el duelo co-estelar de la función el ex campeon mundial Omar Figueroa (27-0-1, 19 KO’s) de Weslaco, Texas se medirá a John Molina (30-7, 24 KOs) de Covina, California en un pelea pactada a 10 rounds que promete ser una guerra por el estilo de ambos boxeadores.
 
“Esta pelea va a terminar temprano y voy a salir con el brazo en alto”, dijo Figueroa
 
“Ya no hay nada que decir, el trabajo ya está hecho y es hora de subir al ring y pelear. Nuestros estilos se van acoplar muy bien y le vamos a dar a los aficionados una pelea muy emocionante”, dijo Molina.
 
 
CALENDARIO DE EVENTOS
*HORARIOS SON DEL PACIFICO*
           
Viernes 15 de febrero
1:00 p.m.                                Pesaje oficial
Dónde: The Conga Room at L.A. Live
1:00 p.m. – Llegada de prensa
1:30 p.m. – Comienza el  pesaje
 
Sábado 16 de febrero
11:30 a.m.                               Conferencia de prensa para la función del 16 de marzo donde estarán Errol Spence y Mikey García para hablar de su duelo que presentará la PBC en FOX por pago por evento
 
MICROSOFT THEATER AT L.A. LIVE
777 Chick Hearn Ct.
Los Angeles, California 90015
           
5:00 p.m.                                 Comienza la transmisión de PBC EN FOX Y FOX DEPORTES
 
Distribución de Credenciales
Las credenciales para la función serán  distribuidas el sábado 16 de febrero de 1:00 p.m. a 5:00 de la tarde en las puertas al norte del Microsoft Theater, a un lado del teatro y el hotel JW Marriott. Una identificación será necesaria para recibir su credencial.
                                                                   #         #       #
SOBRE SANTA CRUZ VS. RIVERA
Leo Santa Cruz vs. Rafael Rivera es presentado por  Premier Boxing Champions en FOX y FOX
Deportes, una función  en la cual Leo Santa Cruz expondrá su corona ante Rafael Rivera en el
duelo estelar este sábado 16 de febrero en el Microsoft Theater de L.A. Live en Los Angeles.
 
La transmisión comienza a las 8 p.m. Este/5 p.m. Pacífico y también incluye el duelo entre el excampeón mundial invicto  Omar Figueroa y el fuerte pegador John Molina Jr. y un combate de invictos entre Sebastián Fundora Donnie Marshall. También estará en acción el prospecto Karlos Balderas represente olímpico de Estados Unidos en 2016 y en un duelo eliminatorio estará en acción el mexicano César “Corazón” Juárez contra el excampeón mundial japonés Ryosuka Iwasa