BOXEO MUNDIAL

A lo que iba… Díaz pierde ante Sor Rungvisai en Tailandia

👤NotiFight / Fotos Cortesía ONE Championship Event Pictures 🕔

El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, expuso con éxito su título, por tercera ocasión en su carrera, en esta segunda etapa como campeón mundial, al derrotar por decisión unánime al corajudo retador mexicano Irán «MagnifiKO» Díaz, en el principal combate de una cartilla que se llevó a cabo este sábado en la Arena Impact, de Pak Kret, Tailandia. La pelea fue organizada por la empresa ONE Championship.

Sor Rungvisai ganó amplio en las tarjetas, con ventajas de 119-109; 120-108 y 119-109. Sin embargo, estas puntuaciones no reflejan lo entretenido del combate, que tuvo a un Díaz agresivo, resistiendo las arremetidas del tailandés, quien cayó a la lona en par de ocasiones, pero producto de resbalones, según el referee estadounidense Jay Nady.

Estas supuestas caídas, parecían válidas, pero aun así la pelea fue intensa en todo momento y no se puede negar que Sor Rungvisai, quien le arrebató la corona al nicaragüense Román «Chocolatito» González, a quien noqueó, de forma impresionante, en una revancha inmediata realizada en septiembre del año pasado en Carson, California.

Al sonar la campana en el primer round, Díaz salió más agresivo, pero rápidamente se encontró con la potente zurda de Sor Rungvisai. Díaz voluntarioso en el primer round, pero Srisaket con los mejores golpes y el público corea cada uno de esos puñetazos.

Sor Rungvisai siguió con su agresividad en el segundo round y no cesó de lanzar golpes de poder en el tercero, pero el mexicano resiste valientemente, moviéndose y contragolpeando en medio de la agresividad insistente de Srisaket.

En el cuarto round, Sor Rungvisai se mantiene al frente del ataque frente a un espigado peleador que se mueve por todo el ring. Sor Rungvisai trata de conectar más al cuerpo del mexicano para restarle desplazamiento. Al final del asalto, intercambios de duros golpes, mueven la cabeza de ambos para atrás, en un gran cierre.

En el quinto, Díaz recupera un poco el terreno. Boxeó mejor en este asalto. Pero en el sexto, Sor Rungvisai retomó la agresividad. Se ve más decidido en busca del nocaut y presiona con una serie de bombazos al rostro que ponen en malas condiciones al mexicano al final de este asalto. Pero no consigue el golpe de gracia para pensar en la victoria.

En el séptimo, Sor Rungvisai somete a Díaz por todo el ring, en busca de abreviar el combate. Lo sigue por todo el ring descargando golpes de mucho poder, pero no cumplen con su objetivo. Al final del asalto, Díaz parecía que se iba a la lona, pero a duras penas termina en pie.

En el octavo, mientras iba en busca de Diaz, Sor Rungvisai cae a la lona, después de un upper cut de derecha y un aparente empujó, que parecía una caída válida. Pero el referee Jay Nady aclara rápidamente que fue resbalón. Díaz hace una buena pelea, se faja con todo, pero está siendo superado por el campeón mundial tailandés.

En el noveno, Díaz regresa un poco más agresivo, pero en un intercambio vuelve a caer Sor Rungvisai, pero es declarada no válida. Se produce luego un intercambio salvaje de golpes, en el que Sor Rungvisai va sacando la mejor parte. El tailandés sabe que la pelea se le puede complicar o cuestionar, por esas dos caídas que parecían válidas. Surge un corte en la ceja derecha de Díaz y Sor Rungvisai lo invita a fajarse de poder a poder.

En el décimo, se mantiene la tónica con Sor Rungvisai atacando, yendo al frente en busca de Díaz, que resiste nuevamente las embestidas del campeón mundial tailandés.

En el round 11, la herida de la ceja derecha de Díaz emana más sangre. Dominio pleno del tailandés, que en cierto momento hizo tambalear al mexicano por una combinación al rostro.

En el round 12, la agresividad de Sor Rungvisai se mantuvo intacta, siempre para adelante descargando sus golpes de poder sobre el mexicano.

En vista que las caídas no fueron válidas, la victoria de Sor Rungvisai fue clara con tarjetas de 119-109; 120-108 y 119-109, para elevar su record a 47-4-1, 41 nocauts, mientras que el mexicano Díaz vio caer su palmarés de 14-3-3, 6 nocauts.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

HACE 47 AÑOS DON JOSÉ SULAIMÁN ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CMB (VIDEO)

Isaac Guerra Hace 47 años en Túnez, Don José Sulaimán Chagnón (QEPD), fue nombrado como…
Read more
BOXEO MUNDIAL

CANTA 'EL GALLO' ESTRADA SOBRE 'EL CHOCOLATITO'

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN/ 3.December 2022 El mexicano Juan Francisco “El…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

NotiFight / Foto: Top Rank/ 3.December 2022 El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more