box al dia - boxeo mundial

Nurmagomedov derrot贸 por sumisi贸n a McGregor en Las Vegas

馃懁NotiFight馃晹7.October 2018

El Campe贸n Ligero de la UFC, el ruso Khabib Nurmagomedov, derrot贸 por sumisi贸n en el cuarto round al muy promocionado peleador irland茅s Conor McGregor, a quien super贸 ampliamente en los cuatro asaltos de acci贸n, en el combate estelar del evento UFC 229, que se llev贸 a cabo este s谩bado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

El final del combate fue sorprendente, pero m谩s a煤n caos que se arm贸 despu茅s que Nurmagomedov encar贸 a McGregor, despu茅s de vencerlo. El r茅feri Herb Dean tuvo que separarlo y en ese instante, el ruso salt贸 la jaula para enfrentar a los miembros del equipo de trabajo del irland茅s.

Provocando un enorme caos, con golpes al por mayor de parte de ambos bandos. De pronto, el altercado se traslad贸 dentro del oct谩gono, donde un integrante del equipo de Nurmagomedov atac贸 a un McGregor que segu铆a lamentando su derrota. El ruso tuvo que ser detenido por elementos de seguridad, mientras McGregor era retenido dentro de la jaula mientras era revisado por el m茅dico.

Desde el inicio del primer round, Nurmagomedov sali贸 a presionar a McGregor, buscando con agresividad sus piernas para llevarlo a la lona. Y el irland茅s no pudo poner mucha resistencia.

En el segundo asalto, Nurmagomedov le propin贸 a McGregor una verdadera paliza. El campe贸n ruso estuvo a punto de ganar por nocaut con su potente ground and pound, pero la campana salv贸 a 芦The Notorious禄.

En el tercero, McGregor logr贸 equiparar un poco las acciones, cuidando la distancia. Pero no pudo conectar ning煤n golpe significativo sobre Nuemagomedov.

Finalmente, el combate entre el peleador ruso e irland茅s termin贸 con el sometimiento de Mcgregor de parte de Khabib, quien tras una gran pelea encontr贸 la manera perfecta de enganchar a su rival para quedarse con el t铆tulo ligero.

McGregor subi贸 a un oct谩gono luego de casi 2 a帽os de ausencia. Su 煤ltima pelea en MMA ocurri贸 en noviembre del 2016, con una victoria sobre Eddie 脕lvarez, en el Madison Square Garden de Nueva York.

No obstante, enfrent贸 en una pelea de boxeo a Floyd Mayweather Jr. en agosto del a帽o pasado, pero fue noqueado en diez asaltos por el llamado 芦Money禄, en el mismo escenario de la Arena T-Mobile que esta noche, tambi茅n perdi贸 por sumisi贸n.

Tony Ferguson gana por TKO a Anthony Pettis en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1: Intenso intercambio de pu帽os y patadas. Ferguson ataca con un pu帽o giratorio y Pettis responde con una vistosa patada voladora. Ambos van hacia delante y son espectaculares.

Round 2: Pettis sorprende a Ferguson con un pu帽o del que 芦Cucuy禄 se recupera y ataca con pu帽os, codos, rodillas. Es un gran intercambio por parte de ambos que dan un gran espect谩culo de poderoso striking. Pettis no puede continuar al t茅rmino del segundo round y Ferguson se lleva el triunfo por TKO.

Tony Ferguson: 芦驴D贸nde est谩 McGregor? 隆Lo quiero ahora! No hay nadie que pueda ganarme ahora. Amo a los aficionados, amo pelear禄.

Anthony Pettis: 芦Me romp铆 la mano y dol铆a, no pude finalizar, pero estoy muy emocionado. Agradezco a todos los que me apoyaron y vinieron a vernos禄.

Dominick Reyes vence por decisi贸n un谩nime (30-27, 30-27, 30-27) a Ovince St. Preux en pesos semicompletos (205 libras)

Round 1: Reyes conecta una izquierda poderosa que deja en mal estado a OSP, pero resiste el castigo y se mantiene con el intercambio. Reyes amenaza con sus pu帽os.

Round 2: Tras el intercambio, OSP cierra la distancia para buscar el derribe. Intercambio de pu帽os y patadas durante la mayor parte del episodio.

Round 3: La intensidad del combate reduce con el paso de los segundos. OSP presiona con los pu帽os y algunas patadas a las piernas. Reyes responde de la misma manera hasta que en los 煤ltimos segundos conecta una izquierda que manda al suelo a su rival.

Dominick Reyes: 芦OSP merece mucho respeto, fue un rival muy fuerte. Estoy listo para todo, para quien sea y lo que sea禄.

Derrick Lewis noquea a Alexander Volkov en una pelea de pesos pesados

Round 1: Volkov conecta poderosas derechas y rodillas que tienen en mal estado a Lewis, pero resiste el castigo y busca el derribe. En el piso, Volkov se queda con el control de la posici贸n y ataca con codazos. Toma la espalda de Lewis, pero le da la vuelta y cierra con ground and pound.

Round 2: Ambos son peligrosos con sus pu帽os. Lewis conecta su derecha poderosa y lastima a Volkov que baja la guardia, pero responde a los ataques.

Round 3: La derecha de Volkov vuelve a entrar en el rostro y cuerpo de su rival que aguanta el castigo y se defiende de los pu帽os del ruso. Patadas a las piernas y al cuerpo de Lewis. Derrick conecta una derecha al ment贸n de Volkov que lo manda al suelo y lo termina con volumen de pu帽os.

Derrick Lewis: 芦Dudaban de m铆 y aqu铆 estoy con una gran victoria. Voy a regresar a trabajar mucho en mi cardio y en mejorar禄.

Michelle Waterson vence por decisi贸n un谩nime (30-26, 29-28, 30-27) a Felice Herrig en un combate de peso paja (115 libras)

Round 1: Despu茅s de intercambiar algunas combinaciones, Herrig cierra la distancia y presiona en la reja a Waterson que no encuentra como salir de la posici贸n.

Round 2: Herrig presiona a Waterson, pero Michelle le da la vuelta y derriba a su rival para quedarse con el control en el piso y conectar algunos golpes.

Round 3: Aunque Waterson se encuentra por debajo de la posici贸n es agresiva y conecta a Herrig. Se ponen de pie y cierran con intercambio de pu帽os hasta que Waterson lanza una patada peligrosa.

Michelle Waterson: 芦Quiero ser una s煤per estrella. Felice es una peleadora muy experimentada, estoy emocionada por el triunfo禄.