‘Tecuala’ revive sueño mundialista, derrota al ‘Taz’ Calleros

 ‘Tecuala’ revive sueño mundialista, derrota al ‘Taz’ Calleros

Isaac Guerra/Enviado, Guadalajara, Jalisco

José “Tecuala” Argumedo se impuso por decisión unánime sobre Moisés “Taz” Calleros en lo que fue la batalla estelar de la noche en el Comude Guadalajara de San Rafael al término de 10 asaltos.

El pleito estelar de la velada ofrecida por Clase y Talento, Zanfer y Comude de Guadalajara, y transmitido por Tv Azteca, la Casa del Boxeo, había generado muchas expectativas, pues ambos pugilistas prometieron dar una guerra.

Desde el arranque todo estaba bien, los dos salieron impetuosos y bravíos, pero con un ligero dominio del ‘Tecuala’ que se vio diferente a sus anteriores dos combates, logrando mantener a distancia al monclovense.

Durante los primeros cinco giros se dieron con todo, pero la intensidad se fue agotando ante el gran desgaste físico y en el sexo ya notaban fatiga que se fue acrecentando.

La pelea se fue desmereciendo, los rounds avanzaban y la afición pedía más entrega, hasta que al final de los 10 asaltos, se leyó la decisión de los jueces de la Comisión de Boxeo de Guadalajara.

Simón Contreras dio 99-90, Carlos Ruiz 97-91 y Salvador Martínez 97-91 todas a favor del nayarita que se llevó el triunfo y con ello revivió la esperanza de volver a disputar un campeonato mundial.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *