box al dia - boxeo mundial

‘GALLO’ ESTRADA IRÍA DIRECTO CON ‘EL CHOCOLATITO’

Isaac Guerra
Luego de que se rumorara que Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada estaría enfrentando al potosino, Jonathan Titán’ Rodríguez como pelea de preparación para su combate contra Román ‘Chocolatito’ González, trascendió que dicho combate nunca se cerró oficialmente con un contrato y ahora está la versión de que el sonorense se encuentra lesionado.
Fuentes consultadas por boxaldia.com señalaron que el peleador de Alfredo Caballero desestimó la batalla por una lesión y replanteando los planes, se decidió ir de manera directa contra el nicaragüense en combate de desempate.
De hecho para esta contienda no había rival seguro, ni sede, ya que el potosino Jonathan Rodríguez se encuentra en etapa de preparación desde hace más de un mes para su combate contra el también clasificado mundial regiomontano, Rashib Martínez el 27 del presente mes de agosto.
Los que manejan la carrera del ‘Titán’ y quienes manejan la de Rashib, siguen en lo mismo, el plan de la batalla tan esperada en suelo regiomontano, una que ha levantado muchas expectativas y que toda la gente quiere ver.
Lo cierto es que ‘El Gallo’ tiene un mes entrenando, y lo de la lesión se ha estado escuchando fuerte, por lo que es muy probable que sea cancelada la pelea que tiene en puerta, pues por otro lado indican que no quieren arriesgarse a una batalla dura y que pueda terminar por echar a perder las negociaciones ante González.
Tentativamente la pelea de desempate y que por cierto es atractiva económicamente, sería en noviembre o diciembre, y si acaso llegara a pelear en septiembre, tendría menos de dos meses para prepararse, lo cual no es una buena opción y no puede arriesgarse.
La lesión de la que se habla, detendría toda posibilidad de pelear a casi un mes del pleito y el calendario se encuentra muy apretado, inclusive para agarrar un rival digno de un peleador de los considerados mejor libra por libra del mundo.