box al dia - boxeo mundial

‘TYSON’ MÁRQUEZ SE VOLVERÁ A ENFRENTAR AL ‘NICA’ CONCEPCIÓN

Isaac Guerra

El excampeón mundial Supermosca de la AMB, Hernán ‘Tyson’ Márquez está de regreso, ha tomado un segundo aire y no pierde desde que cayera ante el regiomontano y dos veces monarca universal, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

El sonorense está convencido de que la segunda oportunidad viene en camino, que no ha dejado de entrenar para aprovecharla y no defraudar la confianza que ha depositado en él la empresa Del Sol Promotions de Santiago Quijada y Jerónimo Aldana.

La empresa sonorense ha logrado sumar esfuerzos en la promoción del boxeo en el estado grande, a tal grado de que sus funciones han registrado llenos impresionantes debido a la calidad de los combates.

Estos dos empresarios han logrado hacer que Márquez suba al ring a ganar, sumando cuatro triunfos en fila y ahora están negociando la pelea del sonorense ante el nicaragüense, Luis Concepción.

Esta pelea sería de revancha en suelo azteca, luego de que el 17 de diciembre del 2015 en la ciudad de Panamá, en la Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, se enfrentaran por vez primera estando en disputa el campeonato mundial interino de peso Supermosca de la AMB, ganando el mexicano por decisión unánime.

Márquez dio una cátedra de boxeo al registrarse una puntuación de 107-120 x 2 y 109-120, cargando con el cinturón, por lo que ahora a 7 años de distancia, la pelea se volverá a celebrar, pero ahora en México.