box al dia - boxeo mundial

Rubén Villa noqueó al Violento García en su pelea de retorno

image

Mario Serrano / Fotos: Carlos Baeza / Thompson Boxing Promotion / 16.April 2022

El ex retador al título mundial de peso pluma de Thompson Boxing Promotions, Rubén “Drac” Villa (19-1, 6 nocauts), quien es co-promovido con Banner Promotions, se anotó un nocaut en el noveno asalto sobre el mexicano Horacio “Violento” García (35-6-1, 25 KOs), en el combate estelar de una cartelera que llevó a cabo este viernes en el Doubletree Hotel en Ontario, California.

Villa dominó la acción desde el primer round, usando un juego de pies superior para lanzar golpes duros en ángulos. García no tuvo respuesta para el movimiento lateral de Villa desde la posición de zurdo y fue claramente superado durante toda la pelea.

Después de algunas rondas, Villa consiguió un buen ritmo y comenzó a sentarse en sus golpes, conectando golpes duros en la cabeza y el cuerpo. En el noveno asalto, después de que García recibió muchos castigos, el árbitro vio suficiente y detuvo la pelea en la marca de 1:12. Con la victoria, Villa promete estar de regreso en una pelea por el título mundial.

“Esta fue una de mis mejores actuaciones contra un peleador duro”, dijo Villa, quien anotó un nocaut por última vez en 2018. “García nunca ha sido detenido, por lo que lograr el nocaut contra él me asegura que estoy de regreso más fuerte que nunca. Durante este largo descanso, nunca dejé de entrenar, ahora estoy listo para enfrentar a todos los contendientes en la división de peso pluma”.

En la coestelar de peso mediano de 6 asaltos, Richard Brewart Jr. (11-0, 4 KOs), dominó a Antonio Duarte (2-3), lo derrotó por decisión unánime. Ambos peleadores se involucraron durante toda la pelea, conectando muchos golpes de poder, pero fue Brewart Jr. quien estaba lanzando los golpes más limpios. Ninguno de los peleadores resultó herido, pero Brewart Jr. mostró su clase superior. Las tarjetas de puntuación leen 60-54 en todos los ámbitos.

“Esta fue mi primera pelea desde que me operaron la rodilla y me sentí bien moviéndome”, dijo Brewart Jr. “Todavía tengo mucho en lo que trabajar, pero se siente genial saber que mi rodilla aguantó seis asaltos. Volveré al gimnasio la semana que viene listo para trabajar”.

En el combate anterior, el superligero Pedro Valencia (9-0, 7 KOs) se bajó de la lona en el primer round, para vencer por unanimidad a Edgar Palacios (3-1, 1 KO). Palacios, un zurdo alto, derribó a Valencia con un derechazo de izquierda y casi lo saca, pero lo salvó la campana. Valencia recuperó sus piernas y superó a Palacios por el resto de la pelea, ganando muchas de las rondas restantes. Las tarjetas de puntuación leen 57-56 a favor de Valencia por parte de los tres jueces.

“Demostré que puedo recuperarme de una lesión al principio de una pelea”, dijo Valencia. “Palacios es un peleador muy alto y tuve que hacer un ajuste para ganar la pelea. Surgieron muchas cosas buenas de esta pelea y estoy feliz de haber podido obtener la victoria”.

En una pelea de peso welter programada a 6 asaltos, Esteban Muñoz (6-1, 4 KO) dominó contra Kenny Williams (4-7-1, 2 KO), antes de que la pelea fuera detenida por un cabezazo accidental después del tercer asalto. resultando en un TKO.

“Fue desafortunado que la pelea se detuviera por un cabezazo accidental”, dijo Muñoz. “Siento que habría ganado independientemente, ya que estaba ganando todas las rondas en mi opinión. Esta fue mi primera pelea del año y espero volver al ring lo antes posible”.

En el segundo combate de la noche, el peso mediano Nelson Oliva (2-0, 2 KO) derribó a Manuel Martínez (6-6-4, 3 KO) dos veces en el primer asalto, lo que obligó al árbitro a detener el combate en el minuto 1:42. Marcos. Oliva envió a Martínez a la lona en ambas ocasiones con poderosos ganchos de izquierda.

“Conseguir otro nocaut para comenzar mi carrera se sintió increíble”, dijo Oliva, quien pelea desde la posición de zurdo. “Sabía que era cuestión de tiempo que lo sacaría de allí después de la primera caída. Mi confianza está justo donde la quiero. Siento que puedo competir con cualquiera en la división”.

En la pelea de apertura, los prospectos de peso gallo Alejandro Barajas (1-0) y Ulises Rosales (0-6) llegaron hasta el final en su pelea programada de 4 asaltos. Barajas ganó todas las rondas superando a Rosales de principio a fin. Las tarjetas de puntuación leen 40-36 a favor de Barajas, quien estaba haciendo su debut profesional.

“Ganar mi debut profesional fue algo que imaginé desde que comencé a boxear”, dijo Barajas. “Tengo un largo camino por recorrer pero sé que tengo mucho que aprender. Voy a seguir trabajando duro y estaré listo cuando vuelvan a llamar mi nombre”.

PreviousNext