box al dia - boxeo mundial

NO PELEÓ RASHIB MARTÍNEZ; LE FALLÓ SU RIVAL

Isaac Guerra

La falta de profesionalismo de su rival, Víctor Albino, el cual no dio el peso acordado en la báscula al pasarse una división por encima de la pactada, tuvo repercusiones y evitó que el regiomontano clasificado mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Rashib Martínez se quedará sin pelear.

El combate del pugilista regio se llevaría a cabo la noche de este sábado en la feria de Metepec, Estado de México en una velada de la empresa líder en América Latina, Zanfer de Fernando Beltrán.

El viernes al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de pesaje donde el pugilista entrenado y dirigido con el abogado Sergio Reyna iba a combatir en la división de peso Gallo, una arriba de su peso original que es Supermosca.

Al subir a la báscula, Rashib dio un peso de 53 kg 500, en tanto que su rival Víctor Albino subió en 55 kg 500 G todavía una división por encima de la que habían pactado.

Contrario a la falta de profesionalismo de Albino, Sergio Reyna decidió proteger a su peleador para que no diera ventajas y le pidió al rival que bajará 1 kilo y medio, lo cual no quiso el local.

Guillermo Brito de la empresa Zanfer dio la opción de que se le buscará un rival para sustituir al local, el cual se sentía protegido por estar en casa y teniendo toda la ventaja, no fue profesional al pasarse una división por encima de la acordada.

Durante toda la tarde del viernes se estuvo buscando un rival a la altura de Rashib Martínez, pero todos los movimientos fueron infructuosos, no hubo quien como siempre pasa, quisiera hacerle frente por lo tanto la pelea no se llevó a cabo.

Sin embargo, la empresa de Fernando Beltrán estará volviendo a programar a Rashib para una nueva contienda con un rival de su misma o superior categoría.

Rashib se disculpó en las redes sociales:

“Mi rival se pasó más de una división de peso y sólo quiso bajar un kilo, no mostró ánimo de pelear ni en su propia casa ni con récord casi perfecto de 14-1. Si de último momento no se consigue emergente, la pelea se cancela, que es lo más probable.

“Mi agradecimiento a todos por estar al pendiente y contar siempre con su valioso apoyo”.

Esto fue lo que dijo el peleador, que a final de cuentas refiere esperar una nueva fecha para mostrar todo su potencial por televisión en el equipo de Fernando Beltrán.