box al dia - boxeo mundial

“CAMALEÓN” VENCE Y CONVENCE, Y ES RETADOR OFICIAL DEL CMB

 Con un boxeo muy completo y efectivo, mostrando velocidad de pierna y manos, precisión en sus combinaciones y gran despliegue físico, Ángel “Camaleón” Ayala se convirtió en el retador oficial al campeonato mundial Mosca CMB, al superar de manera clara y convincente al ex campeón del mundo, el nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales, en la pelea estelar de la velada boxística que presentaron Zanfer y Bell Rings, y que fue transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El Recinto Ferial de Metepec lució pletórico, con una entusiasta afición que siempre estuvo apoyando al “Camaleón” y que round tras round, coreaba su apodo, sin faltar el “México, México”. El alcalde de Metepec, Fernando Flores, el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, y el actor y cantante Eduardo Capetillo, que interpretó el himno nacional, estuvieron presentes en la función y de igual manera, se emocionaron con la actuación de Ayala.

Ángel “Camaleón” Ayala (14-0-0, 6 ko’s) conservó el invicto y dictó cátedra sobre el ring, ante un rival de gran experiencia y nivel como el “Látigo” Rosales (32-6-0, 21 ko’s) que buscaba contragolpear y forzar la pelea en corto, pero el mexicano ejecutó a la perfección su plan de pelea, y conectó mayor cantidad de golpes, y también los que hicieron más daño.

Tras diez rounds de acción constante y muchas emociones, el “Camaleón” se llevó la victoria con las tres tarjetas a su favor, 120-107, 116-111 y 116-112, y tras el anuncio oficial, el público entonó el tradicional “Cielito Lindo”.

Ayala y Rosales se enfundaron en un abrazo, reconociéndose el esfuerzo desplegado sobre el ring, y el publico brindó una ovación de pie al “Camaleón” y al “Látigo”.
 
DRAMA EN LA COESTELAR
Luis “Zurdito” Ramírez (10-0-0, 10 ko’s) alargó su récord perfecto, y en apenas 1 minuto y 22 segundos, demostró su poder de puños, al derribar en dos ocasiones y noquear al regiomontano Brandon “Cristalito” Romero (12-3-1, 6 ko’s), quien tuvo que ser bajado del ring en camilla y ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Romero cayó visiblemente lastimado tras recibir una combinación rematada con un golpe de poder, y pecó de valiente al levantarse y querer continuar en la batalla, sólo para recibir un golpe más, que lo “desconectó” y lo mandó de manera aparatosa a la lona, donde recibió los primeros auxilios, pero fue llevado al hospital para practicársele las pruebas de rigor en este tipo de nocauts, y por fortuna, el “Cristalito” ya está recuperado, completamente sano.

Con esta victoria, el “Zurdito” Ramírez conquista el campeonato mundial juvenil de peso Supergallo del CMB.
 
PRELIMINARES DE GRAN NIVEl
En las peleas preliminares, Cristian “Naranjo” Zacarías (5-1-0, 4 ko’s) mostró gran resistencia, condición y recursos arriba del ring, para soportar el poderoso castigo de Kevin “Konan” Montiel (6-1-2, 3 ko’s) y luego asumir el control de la pelea, hasta ganarla por decisión unánime en seis rounds, con dos tarjetas 58-56 y otra 57-56. De esta manera, Montiel perdió su invicto en una “guerra” arriba del ring.

Martín Eligio Rodríguez (9-2-0, 7 ko’s) noqueó en el séptimo round a José Alfonso Navarro (10-1-0, 8 ko’s), para quitarle el invicto en un duelo de poder a poder.

Otro invicto que cayó fue el del sinaloense José “Terrible” Castro (9-1-1, 7 ko’s), quien fue noqueado por Iván “Tsunami” García (8-1-0, 4 ko’s) en el segundo asalto. El “Tsunami” reaparecía precisamente tras haber perdido su invicto, ocho meses antes.

Jonathan “Chanito” Torres (6-3-1, 1 ko) puso fin a una inactividad de un año, y regresó victorioso al noquear en el cuarto round al oaxaqueño Jorge “Demoledor” Jiménez (3-2-1, 1 ko). Fue la primera victoria por nocaut, para el “Chanito”.

Einar “Cuervo Blanco” Martínez (2-0-0, 1 ko) superó al debutante Bersain Hernández. Diego “Superman” Padilla (1-0-0, 1 ko) noqueó a Jesús Silva (0-1-0) en el primer round, en un choque de debutantes.
RESULTADOS DE METEPEC
Ángel Ayala    DU10   Cristofer Rosales
Luis F. Rodríguez        KO1    Brandon Romero
Cristian Zacarías          DU6    Kevin Montiel
Martín Eligio Rodríguez           KOT7  José Navarro
Jonathan Torres            KOT4  Jorge Jiménez
Marín Eligio Rodríguez KOT7  José Alfonso Navarro
Iván García      KO2     José Castro
Diego Padilla   KO1     Jesús Silva