box al dia - boxeo mundial

EMOCIONA A AFICIÓN DE LEÓN EL DEBUT DE DIEGO PADILLA

La función que presentará Zanfer el próximo sábado en el Palenque de León, presenta muchos atractivos.
Abajo del ring, el hecho de ser el evento que clausura la “México Active and Sport Expo” y la presencia del “Box Azteca Team” para la transmisión en vivo, estelarizado por el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, y teniendo como invitada especial a la “Princesa Azteca” Jackie Nava.
Y arriba del ring, de entrada, la pelea de campeonato mundial entre Montserrat Alarcón Raya y Silvia “Guerrerita” Torres, también el duelo internacional entre Sergio “Chirino” Sánchez y el filipino Alie Laurel, además de la presencia de los sólidos prospectos mexicanos, Irving Turrubiates y Gohan Rodríguez.
Pero para la afición leonesa, hay una pelea preliminar que ha llamado poderosamente la atención, y es un debut.

El campeón nacional amateur, Diego Padilla, hará su debut en el boxeo profesional este sábado, enfrentándose a 4 rounds en peso Superpluma al morelense Jonathan “Loco” Carrillo, quien lleva un triunfo y una derrota.

Padilla, que ganó 90 de sus 96 peles en el terrero aficionado, es entrenado por Samuel Álvarez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y toma su debut en casa, en una función grande, como una gran motivación.

“No siento presión, al contrario, he trabajado mucho en el gimnasio, voy muy mentalizado y con una gran preparación, tuve la opción de ir al pre olímpico, pero se que a mis 23 años es momento de tomar decisiones, es un compromiso fuerte, debuto como profesional en el mejor escenario, en las mejores condiciones, voy por el triunfo”, aseguró Padilla.

Acompañarán a Diego Padilla, otros elementos que representan al talento joven del boxeo guanajuatense, como Óscar “Espinas” Flores, Yahir “Esqueleto” Marmolejo, José Misael “Violento” Estrada, María Guadalupe Atilano y la “guerra civil” leonesa entre Aldo “Zorrita” Cedeño contra Vicente “Chaparro” Falcón.

La función del próximo sábado que presentará Zanfer, en asociación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Ayuntamiento de León y Hanover Fairs, tendrá acceso del público en el Palenque de León, para lo cual los boletos ya están a la venta en la plataforma de superboletos.com.