box al dia - boxeo mundial

En suelo japonés el campeón mundial Wilfredo ‘Bimbito Méndez

Fernando Gaztambide/Tokyo, Japón

Con una motivación increíble para su tercera defensa titular, el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso de las 105 libras, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Puerto Rico, pisó suelo japonés junto a su equipo de trabajo para su compromiso del martes, 14 de diciembre en el estadio Ryogoku Kokugikan.

Al momento de llegar, Méndez fue abordado por la prensa japonesa y estas fueron sus declaraciones:

“A toda la fanaticada japonesa, les aseguro que el 14 de diciembre van a tener un batallón. Una pelea de calidad. Estoy en óptimas condiciones. Llevo 2 años entrenando fuertemente. No he bajado la guardia porque sabía que me iba a llegar la mandatoria con Tanigushi y aquí estamos en Japón para el 14 de diciembre salir por la puerta ancha”.

‘Bimbito’ (16-1, 6 KOs) enfrentará al campeón japonés Masataka Taniguchi (14-3, 9 KOs), primer clasificado de la OMB en el peso mínimo y retador mandatorio del organismo, esto como la pelea semiestelar de la velada boxística estelarizada por el campeón unificado de las 118 libras Naoya Inoue, quien enfrentará al tailandés Aran Dipaen.

‘Bimbito’ llegó acompañado de sus entrenadores Yoel ‘Yowy’ González, Freddy Trinidad y Luis Gullo Medina.