La pareja de hermanos campeones del mundo, Sebastián y Gabriela Fundora fueron objeto de un merecido homenaje la tarde de este miércoles en el Senado de la República Mexicana.
La “Torre Infernal” Sebastián Fundora, actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Organización Mundial de Boxeo, y su hermana la “Dulce Veneno” Gabriela Fundora, campeona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, fueron reconocidos en una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Mancera, acompañado del senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Sebastian Fundora conquistó los campeonatos WBC y WBO de las 154 libras, tras derrotar por decisión dividida (112-116, 115-113 y 116-112) al australiano Tim Tszyu, el pasado 30 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Por su parte, Gabriela Fundora se adjudicó el campeonato mundial mosca de la IBF, al noquear en cinco episodios a Arely “Ametralladora” Muciño, el pasado 21 de octubre en el Forum de Inglewood, California. Posteriormente lo defendió con éxito al noquear a Christina Cruz, el 27 de enero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.