box al dia - boxeo mundial

YOKASTA VALLE; CAMINO A LO INDISCUTIBLE

(26 de marzo de 2024 – Glendale, AZ) – 

Hoy, 26 de marzo, se estrenará a las 6:00 p.m. PT el documental ̈Road To Undisputed ̈, que muestra la preparación del boxeador costarricense Yokasta Valle (105 libras), número uno de la división, campeón mundial de la FIB y la OMB.

Este documental se adentra en el campamento de la campeona del pueblo en su preparación para la pelea más importante de la historia reciente del boxeo femenino. Muestra el duro camino y entrenamiento previo a la gran pelea contra Seniesa Estrada, (la invicta campeona mundial de la AMB y el CMB), que se llevará a cabo el 29 de marzo en el Desert Diamont Arena de Glendale, ArizonaYokasta Valle es el primer latinoamericano en competir por los 5 títulos mundiales, lo cual es histórico para Costa Rica y el mundo entero.

Después de cinco años de espera, los fanáticos del boxeo podrán conocer quién será la verdadera reina de la división. Quien gane la pelea será el Campeón absoluto (Indiscutible).
El documental fue filmado en Costa Rica y Estados Unidos, en Los Ángeles en el sitio de entrenamiento de Yokasta, el reconocido Wild Card Boxing Club propiedad del entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach, donde actualmente entrenan boxeadores como Devin Haney y Jaime Munguía . El rodaje también se llevó a cabo en Las Vegas, Big Bear Lake, Mount Baldy, entre otros.

En el documental, durante el campamento los fanáticos conocerán la historia de la entrenadora Gloria Alvarado, y el promotor Mario Vega, además de la madre de Yokasta, quien estuvo a cargo de las comidas de Yokasta durante todo el campamento. Azucena Álvarez, la madre de Valle, preparaba comidas para el padre de Yokasta, quien era un destacado fisicoculturista.
Su hermana, Naomy Valle , también estuvo en el campamento como su compañera de entrenamiento, así como otros tres boxeadores prominentes de Los Ángeles.

Formato documental: Duración 57 minutos Director: Mario Vega – Kevin Loja. Producción: Costa Rica – Estados Unidos. 2024 Filmado y editado por: Kevin Loja.

La primera parte del documental será EN VIVO a las 6:00 p.m. PT esta noche, por favor compártelo y disfrútalo, https://youtu.be/hRiGHKct7mM?si=8T9FlhydYffh4a2H