box al dia - boxeo mundial

Aguascalientes albergará Noche de Campeones IBA

Boxeadores profesionales y olímpicos, se verán las caras en la presentación del evento que hará su debut en el Continente Americano

Una velada de boxeo, por demás interesante, se presentará la noche del próximo sábado 6 de abril, donde chocarán boxeadores olímpicos y profesionales de corte elite para derrochar clase, técnica y poder. La sede de los encuentros será el Auditorio DIMO, en Aguascalientes, con inicio de las batallas a partir de las siete de la noche.

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) trae por primera vez al Continente Americano, su exitoso programa de Noche de Campeones IBA, una plataforma donde los pugilistas antes mencionados tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades.

La pelea estelar estará encabezada por el ex contendiente al título del mundo y experimentado boxeador de Los Cabos, Baja California Sur, Israel “Jiga” González, quien se medirá ante Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y campeón mundial amateur en 2019. La pelea será en los 54 kilos a diez rounds.

En la cartelera se disputarán dos títulos de América, y una de ellas es con el invicto de Hermosillo, Sonora, Bryan “Latin” Acosta, quien se rifará el físico con el argentino Alberto “Impacto” Melian, por el campeonato Americano de los 57 kilos a ocho rounds.

El mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de París y monarca Panamericano, Marco Verde tendrá un combate por demás interesante ante el doble campeón olímpico, el cubano Roniel Iglesias, por el cetro de América de los 71 kilos, a ocho capítulos.

Y el resto del cartel, los combates serán a seis episodios: el hidrocálido José Miguel Borrego también entrará en acción y su rival será el americano Dante Ettore, en los 67 kilos, en lo que se espera un choque de muchos impactos; el mexicano Rogelio Romero versus Evgeny Shvedenko, en 86 kilos; Carlos Vargas contra el norteamericano Shon Mondragon, en 57 kilos; y en peso de 92 kilos, el ecuatoriano Julio “La Sombra” Castillo contra Kevin Martínez.

El costo para esta función de boxeo es de 250 pesos general y se podrán adquirir el día del evento. Los niños menores de 12 años entran gratis en compañía de un adulto.

La función será sancionada por la IBA, con jueces internacionales, y contará con la supervisión de la Comisión de Box Profesional de Aguascalientes, que encabeza Arturo Múñoz. Invita el Gobierno de Aguascalientes, el Gigante de México.