box al dia - boxeo mundial

Silvia Silva promete gran espectáculo cuando exponga su invicto en “Back to action”

Con la motivación de ser algún día como Jackie Nava, la boxeadora Silvia Silva se declaró lista para ver acción este viernes en la función “Back to action”, que será presentada por Chiquita Boxing en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con paso invicto en su naciente carrera en el boxeo de paga, Silvia Silva enfrentará en una pelea a seis rounds en peso supergallo a Flor “Tehuacanera” Carrera, velada que será transmitida a todo el país por Hi Sports.

“Este viernes será un gran espectáculo. A mi rival todo el respeto. Ya llevo casi un mes preparándome para esto, ha sido un trabajo fuerte, nos enfocamos en la condición, en la resistencia”, dijo Silvia.

Con paso invicto de 5-0-1, 2 nocauts, la “Chivita” Silva se enfocó mucho en mejorar algunos aspectos de su boxeo en los que considera necesita mejorar, y más ante una rival que llegará decidida a todo.

“Me gustaría mejorar mi técnica, soy una boxeadora muy técnica, quiero perfeccionar eso un poco más viendo mis errores, me enfoco en eso”, dijo Silvia, quien conoce poco a su rival del viernes. “Lleva cinco peleas, no la he visto mucho boxear, pero es fuerte”.

Silvia Silva recuerda que su gusto por el boxeo nació gracias a su abuelito, con el que veía las funciones por televisión y admirando a Jackie Nava, ex boxeadora y quien es el modelo a seguir para la “Chivita”, que sueña con ser campeona del mundo.

“Llevo 13 años, mi abuelito me inculcó el amor por el boxeo. Al inicio veíamos las peleas los fines de semana, después me empezó a llevar a entrenar. Me gusta mucho el estilo de Jackie, es mi motivación, me gusta mucho. Mi sueño es ser campeona mundial verde y oro”.

Finalmente, se mostró agradecida con el legendario Humberto “Chiquita” González y con su promotora por darle la oportunidad de ver acción en la función del viernes, ilusionada porque será la primera vez que una de sus peleas se vea por televisión, y también acompañada en el Salón Marbet de familiares y amigos.