box al dia - boxeo mundial

Oficial: Tim Tszyu contra Sebastián Fundora el 30 de marzo en Las Vegas

Serhii Bohachuk vs. Brian Mendoza se enfrentarán por el Título interino de 154 libras del CMB

NotiFight

Tim Tszyu y Sebastián “The Towering Inferno” Fundora. PBC

La invicta estrella en ascenso Tim Tszyu se enfrentará al contendiente de acción Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Tszyu (pendiente de aprobación) y el título mundial vacante de 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), programado para el 30 de marzo desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions, y será televisada por PBC PPV disponible por Prime Video.

Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante el entrenamiento. Fundora ya se había estado preparando para competir en el primer partido de PPV antes de pasar al evento principal.

El PPV comenzará a las 8 pm ET/5 pm PT y también contará con el campeón mundial súper ligero de la AMB, Rolando “Rolly” Romero, enfrentándose a la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz en el evento co-estelar, además del campeón mundial de peso mediano de la AMB Erislandy “The American Dream” Lara se enfrenta al australiano Michael Zerafa, en una atracción de 12 asaltos.

El primer partido de PPV ahora verá al campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, defendiendo su título mundial contra el contendiente invicto Angelino Cordova.

Martínez vs. Córdova originalmente estaba programado para aparecer en la acción preliminar.

Además de que el PPV estará disponible para su compra en Prime Video, independientemente de la membresía de Prime, los fanáticos también podrán continuar accediendo a la transmisión a través de PPV.com, así como a través de canales tradicionales de cable y satélite.

Antes del PPV habrá una programación de dos peleas de PBC en Prime Video a partir de las 6 p.m. ET/3 p.m. PT, encabezada por el peso mediano en ascenso Elijah García enfrentándose al contendiente Kyrone “Shut It Down” Davis en una atracción de 10 asaltos. Al iniciar la transmisión estarán los emocionantes contendientes de las 154 libras Serhii Bohachuk y Brian Mendoza luchando por el título interino de peso súper welter del CMB. Originalmente se había programado que Bohachuk se enfrentara a Fundora antes de los cambios en la alineación. Los dos enfrentamientos estarán disponibles mediante acceso gratuito para todos los fanáticos, independientemente de la membresía Prime o la compra de la tarjeta PPV.

Las entradas para el evento en vivo, promovido por TGB Promotions, ya están disponibles a través de AXS.com. El evento principal se promueve en asociación con No Limit Boxing.

TIM TSZYU VS. SEBASTIÁN FUNDORA

El hijo del miembro del Salón de la Fama de Boxeo Internacional Kostya Tszyu, el Tszyu de 29 años (24-0, 17 KOs) sale de una campaña de 2023 al rojo vivo que lo vio elevado al campeón mundial con 154 libras mientras derrota al ex campeón mundial Tony Harrison, el principal contendiente Brian Mendoza y el ex retador del título Carlos Ocampo.

Originario de Sydney, Australia, Tszyu hizo su debut en los Estados Unidos contra el Olímpico de los Estados Unidos, Terrell Gausha, en marzo de 2022, obteniendo una decisión unánime. Tszyu creció jugando al fútbol, ​​pero pronto gravitó hacia el boxeo. La decisión lo llevó a seguir los legendarios pasos de su padre, Kostya, que era un campeón indiscutible de 140 libras.

Fundora (20-1-1, 13 Kos) se disparó a la cima de la división de peso súper welter con un estilo amigable con los fanáticos y dureza de contusiones en el ring. Su racha invicta llegó a su fin en su última salida, cuando fue atrapado y fue derrotado por Brian Mendoza en abril del año pasado.

Con casi 6 pies y 6 pulgadas, el zurdo de 26 años de Coachella, California, se eleva sobre sus oponentes, pero ha mostrado un apetito por el combate de dedo hacia punta desde corto alcance. Fundora mostró su temple en abril de 2022, luchando contra el duro Erickson Lubin en un contendiente instantáneo de la lucha del año de 2022. 

A pesar de que ambos hombres golpearon el lienzo, Fundora se puso de pie al final, lo que llevó a la esquina de Lubin a detener la pelea al final de la novena ronda. Fundora representa a una familia de boxeo, ya que es entrenado por su padre Freddy junto con su hermana menor, el campeón mundial de peso mosca de la FIA, Gabriela.

ROLANDO ROMERO VS. ISAAC CRUZ

Parte del establo de Mayweather Promotions, Romero (15-1, 13 Kos) es conocida por su descarada charla de que retrocede con poder en ambas manos, así como por un estilo emocionante y único que lo convierte en una visita obligada cada vez que pasa entre las cuerdas. El jugador de 28 años alcanzó las filas del campeón mundial en su última salida, deteniendo a Ismael Barroso en la ronda nueve para ganar el título en mayo. Fue el primer regreso de Romero al ring desde una derrota de mayo de 2022 contra la campeona de tres divisiones Gervonta Davis. Antes de la pelea de Davis, el residente de Las Vegas, Romero, ganó un título interino en agosto de 2020 al ganar una decisión cercana pero unánime en ese momento invicto Jackson Marínez.

Uno de los combatientes más emocionantes en el boxeo, Cruz, de 25 años, (25-2-1, 17 Kos) ha acumulado tres victorias consecutivas desde que dejó una decisión competitiva y entretenida contra la superestrella invicta Gervonta Davis en diciembre de 2021. De la Ciudad de México, Cruz disparó el ranking de peso ligero en 2020, anunciando su presencia con una electrizante eliminación de primera ronda sobre el veterano Diego Magdaleno en octubre antes de agregar decisiones dominantes sobre Francisco Vargas y José Matias Romero. Después de detener al ex campeón Yuriorkis Gamboa en abril de 2022 y el veterano contendiente Eduardo Ramírez en septiembre de 2022, Cruz regresó el pasado julio para rechazar a Giovanni Cabrera anteriormente invicto por decisión.

ERISLANDY LARA VS. MICHAEL ZERAFA

Lara (29-3-3, 17 Kos) fue el campeón mundial de 154 libras más antiguo antes de perder una dura decisión dividida ante Jarrett Hurd en un partido de unificación por el título de 2018 que ganó “Pelea del año” de la BWAA. Lara regresó de esa pelea y luchó contra el ex titular mundial de 154 libras, Brian Castaño, a un emocionante empate en otra pelea estrecha que podría haber sido a Lara.

Lara más recientemente se trasladó al peso mediano, capturando su título de la AMB con una primera ronda de Thomas Lamanna en mayo de 2021, antes de Ko’ing Gary O’Sullivan en mayo de 2022. Lara se enfrentó a una gran cantidad de 154 libras en el deporte, incluyendo Canelo Álvarez, antes de su debut en peso mediano.

De Melbourne, Australia, Zerafa (31-4, 19 KOs) está establecida desde hace mucho tiempo como uno de los principales contendientes de su país y ha ganado cuatro consecutivos para ganar la pelea por el título el 30 de marzo.

Zerafa ha dividido un par de enfrentamientos contra el ex campeón y rival australiano Jeff Horn, además de una primera ronda del contendiente Anthony Mundine. El jugador de 31 años luchó anteriormente en los Estados Unidos en 2015, cuando lanzó un concurso al ex campeón de peso mediano Peter Quillin. El veterano también desafió al ex campeón Kell Brook y derrotó a los combatientes previamente invictos, Danilo Create e Isaac Hardman en sus últimas dos peleas.

JULIO CÉSAR MARTÍNEZ VS. ANGELINO CORDOVA

Entrenado por el famoso Eddy Reynoso, Martínez (20-2, 15 Kos) capturó por primera vez su título mundial de peso mosca con un detenimiento de Rosales Cristofer en su debut en los Estados Unidos en diciembre de 2019.

El hombre de 29 años ha defendido El título cinco veces, superando a los oponentes previamente invictos Jay Harris y Samuel Carmona, mientras que recientemente detuvo a Ronal Batista en mayo. Originario de la Ciudad de México, la única mancha de Martínez desde una pérdida de decisión dividida en su debut profesional fue una pérdida de decisión para el futuro miembro del Salón de la Fama Román González en marzo de 2022.

Cordova, de 28 años (18-0-1, 12 KOs), obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, ya que superó al excampeón mundial Ángel Acosta en su camino a una victoria de decisión unánime de 10 rondas en abril pasado. Nativo de Ciudad Bolívar, Venezuela, Cordova aún no ha probado la derrota desde su debut en 2017, con un empate en su cuarta pelea como la única mancha. Hizo su debut en los Estados Unidos en junio de 2022, derrotando a Axel Aragon Vega por decisión antes del triunfo sobre Acosta.

ELIJAH GARCÍA VS. KYRONE DAVIS

La lucha contra Phoenix, Arizona, García (16-0, 13 Kos) obtuvo tres victorias impresionantes en 2023, iniciando su año en marzo pasado con un nocaut de los Amilcar Vidal previamente invictos. Siguió con un par de actuaciones en los centros secundarios de dos de los eventos más grandes del año, por primera vez derrotando a Kevin Salgado en Gervonta Davis vs. Ryan García Pay-Per-View en abril antes de noquear a Armando Resendiz en el Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo Pay-Per-View en septiembre. El precoz de García se ha movido rápido desde que se convirtió en profesional en 2020 y noqueó a siete de sus últimos nueve oponentes.

Davis de 29 años (18-3-1, 6 KO) recogió dos victorias en 2023, dominando a Cristian Fabian Ríos en enero antes de anotar una decisión unánime sobre Cruse Stewart en diciembre.

Esas victorias se produjeron después de una carrera que vio a Davis luchar contra el dos veces al campeón Anthony Dirrell a un empate en febrero de 2021, antes de intervenir como un reemplazo tardío dos peleas más tarde para lanzar un concurso duro contra la superestrella súper mediana David Benavidez. Un destacado aficionado que representa a Wilmington, Delaware, Davis entrena en Filadelfia bajo la tutela del principal entrenador Stephen “Breadman” Edwards.

SERHII BOHACHUK VS. BRIAN MENDOZA

Un joven de 28 años de Ucrania, Bohachuk (23-1, 23 Kos) ahora reside en Los Ángeles, donde ha luchado desde que se convirtió en profesional. El jugador de 28 años ha ganado cinco salidas consecutivas, incluidos 2023 paradas de Nathaniel Gallimore y Patrick Allotey. Esta carrera ha llegado después de una derrota ante Brandon Adams en marzo de 2021 y lo ha visto elevarse de nuevo en el ranking de 154 libras. Ganó sus primeras 18 peleas después de convertirse en profesional en 2017 luego de una extensa carrera de aficionados.

Originario de Albuquerque, Nuevo México y ahora peleando fuera de Las Vegas, Mendoza (22-3, 16 kos) regresará al ring después de viajar a Australia en octubre pasado para desafiar a Tim Tszyu por su título mundial en un enfrentamiento que lo vio perder por decisión.

Antes de esa pelea, el jugador de 30 años obtuvo una de las mayores molestias del año en abril, ya que detuvo a Fundora previamente invicto, con un nocaut sensacional, solidificando su propio estatus con 154 libras. Revitalizado Desde que se asoció con el reconocido entrenador Ismael Salas, Mendoza había noqueado previamente al excampeón unificado de 154 libras Jeison Rosario en noviembre de 2022. Mendoza había reunido una racha ganadora de tres peleas desde que dejó una decisión de la muy modificada artista knockout Jesús Ramos en septiembre de 2021.