box al dia - boxeo mundial

“Gusano” Rojas, busca impulsar el boxeo en Veracruz

El ex campeón mundial de peso supermosca del WBC, Tomás “Gusano” Rojas, expuso que se encuentra contento y motivado por enseñar a las nuevas generaciones de su localidad, el arte del boxeo, donde su sobrino Jonathan Rojas es uno de sus prospectos más fuertes. Además tiene en mente llevar a cabo funciones de boxeo en el Puerto Jarocho, según tiene planeado.
Lo anterior lo dijo en el marco de su homenaje que recibió en el gimnasio Nuevo Jordan, donde se le develó un cuadro con su imagen cuando gozó las mieles del triunfo en su etapa como campeón mundial.
Bladimir Juárez, administrador de la sala de prácticas, se le vio contento con la presencia del “Gusano”, quien hizo el viaje desde Veracruz a la CDMX para recibir el reconocimiento, y agradecer las muestras de cariño de aficionados y jóvenes pugilistas. 
“Tengo un año y ocho meses, retirado del boxeo. Mi última pelea fue en Kazajistán. Ya estoy grande (37 años) para seguir peleando con chavos de 20 y 25 años”, admitió el famoso “Gusano”.
“Tengo un gimnasio de box y mi meta es hacer campeones del mundo y representarlos. Uno de ellos es Jonathan Rojas, conocido como el “Tachi”. Quiero sacar talento en el Puerto de Veracruz”, comentó.
El ex campeón universal dió detalles de su sobrino, a quien calificó de tener facultades para sobresalir en la difícil disciplina.
“Lo tengo conmigo desde que tenía siete años. Ya es campeón Fecombox de peso pluma, ganándole a Brian ´Aztequita´ Rivera, en una pelea dura, pero esos retos duros hay que afrontarlos”, indicó.
“Tengo tres años con mi gimnasio, está en la colonia la Polchota. El sueño, hambre, son cosas que se necesitan para que los jóvenes salgan adelante y sean campeones del mundo. El hambre te hace triunfar”, precisó.