box al dia - boxeo mundial

El Cinturón de Entrenador WBC

Uno de esos planes que tenía Don José Sulaimán era, de alguna manera, reconocer la labor que desempeña el entrenador de boxeo, pieza fundamental en el desarrollo de los peleadores.

En el año 2018 se cristalizó este sueño cuando el WBC implementó el cinturón del entrenador; Stephan Pryor, hijo del legendario campeón Aaron Pryor, se comunicó con nuestro presidente Mauricio Sulaimán y así se concretó formalizar este gran concepto.

El WBC diseñó y desarrolló un cinturón especial, inspirado en la toalla tradicional usada en todo momento por los entrenadores de boxeo, para premiar a todo aquel que logre coronar un campeón mundial del organismo.

 El entrenador es fundamental para el éxito del peleador, en la mayoría de las ocasiones estos toman al peleador desde muy joven, inclusive tomando hasta una figura paternalista; Les enseñan lo básico del boxeo, los motivan, los guían en su vida privada y entregan su vida por ellos; generan la estrategia de combate y ejecutan el plan de pelea desde la esquina.

  Muchos grandes entrenadores han trabajado lado a lado de grandes púgiles ayudándolos a forjar sus impresionantes carreras…campeones legendarios que seguirán siendo la inspiración para este concepto, algunos de ellos, ya fallecidos son:

Charley Goldman, entrenador de Rocky Marciano; Jack Blackburn, entrenador de Joe Louis;  Cus D”Amato, entrenador de Mike Tyson; Jackie McCoy, entrenador de Amílcar Brusa y Carlos Monzón; Ray Arcel entrenador de Roberto Duran, Don Pancho Rosales, entrenador de Raúl “Raton” Macías, Angelo Dundee, entrenador de Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard; Emanuel Steward, entrenador de Tommy Hearns y otros campeones legendarios del Kronk Gym, Arturo “Cuyo” Hernández, entrenador de grandes campeones mexicanos, como Carlos Zarate, Rubén “Puas” Olivares, Lupe Pintor, entre otros.

En la actualidad hay una gran generación de entrenadores de boxeo a nivel mundial es por ello que celebramos el poder reconocerlos con el CINTURON DE ENTRENADOR WBC.

EDDY REYNOSO

Eddy Reynoso

Marc Ramsay

Bill Haney

Derrick James

Brian Bomac Mcintyre

Shingo Inoue

SugarHill Steward

SugarHill Steward

Ismael Salas

Marcos Caballero

Anatoly Lomachenko

Ross Enamait

Ignacio Beristain

Bobby Benton

Abel Sanchez

Alfredo Caballero 

Carlos Vargas

Jamie Moore

Alexander Haan

Mick Akkawy

Freddie Roach

Suparp Boonrod

Suparp Boonrod

Joseph Diaz Sr.

Teofimo Lopez Sr.

Jose Santa Cruz