Lewkowicz considera que el mexicano debería pelear contra los principales contendientes disponibles y los mejores oponentes para que obtenga más respeto
David Benavidez / PBC
Sampson Lewkowicz, dueño de Sampson Boxing Promotions, respondió con un “no” cuando se le preguntó si su boxeador David Benavidez se enfrentaría a la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, durante el 2024.
Explicó que no había posibilidades de que su estrella lograra la pelea más lucrativa del boxeo en mayo o septiembre de este año y, como consecuencia, el promotor cree que el legado de Canelo estará.
“Canelo Álvarez hará su legado quedará manchado, porque no peleó con Benavidez en el mejor momento en que se encuentra. Creo que los hijos, o los nietos algún día, le preguntarán por qué no peleó contra Benavidez, porque Álvarez dice que quiere las mejores peleas y esa es la mejor pelea. Ahora dice que va a pelear contra un estadounidense en mayo, en un momento del contrato era Jermall Charlo, ahora no sabemos quién podría ser el estadounidense”, explicó el promotor en entrevista con Probox TV.
“Tenemos una idea de quién puede ser, pero como no estoy involucrado en las negociaciones no puedo decirlo porque no lo sé, pero sí sé que el legado de Canelo quedará empañado”, insistió.
Lewkowicz considera que el mexicano debería pelear contra los principales contendientes disponibles y los mejores oponentes para que obtenga más respeto por parte de los retadores de élite del boxeo, independientemente del resultado de una pelea en particular.
“Si pelea contra Benavidez, no importa el resultado, el legado de él va a ser el mejor para mí en la historia del boxeo mexicano porque fue a pelear contra los mejores. Así como lo hizo en su momento Julio César Chávez Sr., Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, así como tantos boxeadores de primer nivel, que han alcanzado la gloria”, agregó Lewkowicz.
Lewkowicz aseguró que es poco probable una pelea atractiva con el mexicano Jaime Munguía, pese a que ha habido esfuerzos previos para lograr esa coincidencia.
“Ya intenté una vez ponerlo con Munguía y no se logró, entonces ahora pienso que, si Canelo no pelea con un mexicano, la pelea ideal sería con Munguía. No hay excusa para no tomarla, sería muy fácil hacer esa pelea porque PBC me permite como promotor poner a mis boxeadores con otras cadenas televisivas porque fue el primer acuerdo que hice con Al Haymon y él lo aceptó. Un ejemplo es la hermana de Sebastián Fundora, Gabriela Fundora. Ella está con Golden Boy y Sebastián Fundora está con PBC. También hice negocios con Edwin De Los Santos y Top Rank, hago negocios con todos por el bien del boxeador, no sólo por mí mismo, sino para darle a los fanáticos la oportunidad de ver las mejores peleas”, concluyó el promotor uruguayo.