box al dia - boxeo mundial

«Churritos» Hernández, no se da por vencido, después de recuperarse, quiere volver a pelear

José Antonio Soriano

El ex campeón mundial minimosca, Juan «Churritos» Hernández, no piensa en el retiro, al contrario, seguirá tirando golpes. El boxeador explicó que después de su derrota del pasado 9 de febrero en Neza, luego de perder por nocaut, debido a que ya no salió a combatir al inicio del segundo round, por una fractura de clavícula, aún se siente con los recursos para seguir en el ring.

El púgil con marca de 38 triunfos, cuatro derrotas, con 33 nocauts, ya fue operado en un nosocomio particular, y se encuentra en su hogar recuperándose, en compañía de su familia.

«En primer lugar agradezco a don Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM). El señor Víctor me marcó un día después de mi pelea, se preocupó por mi integridad. Le comenté que mi lesión necesitaba cirugía. Me mandó a una clínica particular para operarme, y se hizo responsable de todos los gastos, del cual estoy muy agradecido», comentó.

Después de tres años sin pelear, debido a que tuvo una fuerte fractura del talón de Aquiles, el «Churritos» se había preparado muy bien para su combate ante el «Tubo» Ramírez, pero el destino le tenía marcado otro inesperado incidente.

«Dios sabe por qué pasan las cosas. Mi promotor René Pineda, cuento con su apoyo, y él como yo, queremos hacer un gran regreso. Agradezco también el apoyo de mi compadre Héctor «El Popis», del Mercado Hidalgo, el gimnasio Pancho Rosales, y de mi esposa Karina Itzel Delgado Rivera, y mis tres hijos, Farid, Naim y Karim Hernández», precisó.

El ex campeón del mundo, dio detalles de cómo ocurrió su daño en el combate.

«Era el primer round. Todo transcurría normal. Cuarenta segundos antes de que terminara el round, el ´Tubo´ me conecta un derechazo en el hombro. Estando en la esquina sentía un dolor intenso, mi idea era seguir en la pelea, ya no pude cuando levanté mi brazo para ponerme en guardia. Tuve luxación y rotura de clavícula, diagnóstico que me lo dieron en el hospital».

Próximo a cumplir 37 años, Juan Hernández, indicó que tendrá un tiempo de recuperación de tres a cuatro meses, en la que tendrá que someterse a una terapia para fortalecimiento, además dijo que se siente «agüitado» por todo lo sucedido, pero el objetivo es «regresar y continuar en el boxeo», remató.