box al dia - boxeo mundial

Sumire Yamanaka se coronó e hizo historia en el boxeo japonés

Sumire Yamanaka hizo historia, porque junto a Ryuya, se convirtió en la primera pareja de hermano y hermana japoneses que logran títulos mundiales

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Sumire Yamanaka al momento de ser declarada vencedora. Boxing News Japan

La japonesa Sumire Yamanaka conquistó el título Átomo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime a la ahora excampeona y su compatriota Mika Iwakawa, en uno de los principales combates de respaldo de una cartelera de triple campeonato mundial, que se llevó a cabo este mismo viernes, en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón.

La victoria de Yamanaka fue clara en las tarjetas, con ventajas de 96-94, 97-93 y 99-91. Pero lo más importante, es que Sumire hizo historia, porque junto a Ryuya, se convirtió en la primera pareja de hermano y hermana japoneses, que logran títulos mundiales en el boxeo profesional. 

Yamanaka, de 22 años, expresó sus aspiraciones como nueva Campeona Mundial y dijo: “¿Nos acercamos un poco más? Sí, seguiré dando lo mejor de mí”. 

Yamanaka tiene 8 victorias, tres por la vía del nocaut, sin derrotas. Iwakawa, por su parte, dejó su palmarés en 12-7-1, con 4 nocauts.