box al dia - boxeo mundial

The Boxing Showcase inicia temporada con «North Combat Fight Night» en Nuevo León

Isaac Guerra

La espera ha terminado para los amantes del boxeo en Nuevo León, ya que la prominente promotora texana-mexicana, The Boxing Showcase, está lista para arrancar con su temporada 2024. El evento inaugural, titulado «North Combat Fight Night», se llevará a cabo el próximo 20 de enero en el Showcenter Complex de San Pedro Garza, Nuevo León.

Con un cartel impresionante que incluye once peleas, la velada promete ser un espectáculo de alto calibre. José Miguel López, CEO de The Boxing Showcase, y Christian Montes, presidente de la promotora, han organizado un evento que destaca el talento de los boxeadores regiomontanos enfrentándose a oponentes de probada calidad.

La batalla estelar contará con la participación del local «El Domador» Jaret González (15-1-0, 12 nocauts), quien se enfrentará a un oponente que será confirmado próximamente en una pelea pactada a 8 rounds en la división de peso ligero.

En la batalla semiestelar, el texano Conrado Martínez (7-1-0, 0 KO) se enfrentará al poderoso coahuilense Jesús “El Cursiento” Gutiérrez en una pelea pactada a 6 asaltos en 58 kilos.

Peleas Destacadas:

  • Luis “El Sparring” Gallegos vs. Héctor “El Ratón” Colín: En la división de las 140 libras, el invicto regiomontano Luis “El Sparring” Gallegos (18-0-0, 16 KO) arriesgará su marca frente a Héctor “El Ratón” Colín (10-23-0, 9 KO) de la Ciudad de México.
  • «El Juanjo» Juan José Rodríguez: En un peso de 72 kilos, el prospecto regiomontano “El Juanjo” Juan José Rodríguez (17-0-0, 15 KO) peleará a 10 episodios frente a un oponente por designar.
  • Luis González Quiroz vs. Alejandro “El Jano Toto” Jiménez: En una pelea programada a 6 rounds, Luis González Quiroz (10-1-0, 5 KO) cambiará disparos con el celayense Alejandro “El Jano Toto” Jiménez (7-9-0, 5 nocauts).

Combinaciones a 4 Capítulos:

  • Brayan “El Oso” Hernández y Arjen Sánchez vs. Mario Martínez Vela y Ricardo Carranza: En semicompleto y 53 kilos respectivamente.
  • Peso Welter: Está por confirmarse la pelea en esta categoría que contará con la participación de Mario “El Papi” Meza (3 victorias, 1 derrota, 0 empates, 2 nocauts).
  • Peso Paja: Erick “El Viruz” Ramírez (4-1-0, 3 KO) Vs. Francisco “El Gallito” Isaid Peña (2-0-0, 1 KO).
  • Peso Welter: “El Golden” Sergio Salinas (1-1-0, 1 KO) vs. el texano Alex Olley.

La transmisión global del evento estará a cargo de Showy TV, con los comentarios de los campeones Marco Antonio Barrera, Israel «El Magnífico» Vázquez y Ernesto Amador. En México, la acción también estará disponible en TVC Deportes y El Heraldo TV.

Con este emocionante inicio de temporada, The Boxing Showcase busca superar las expectativas en cantidad y calidad, con la promesa de ofrecer un calendario que supere el exitoso año 2023, durante el cual brindaron 4 programas en territorio texano y 2 en Nuevo León. Este evento no solo marca el regreso de las grandes veladas a Nuevo León, sino que también establece el tono para un año lleno de emocionantes encuentros y momentos memorables en el mundo del boxeo profesional.