box al dia - boxeo mundial

Boxeadores de la GAM, listos para los Juegos de la CDMX

José Antonio Soriano

La Selección del Club Oficial de Boxeo de la Alcaldía , Gustavo A. Madero, ya se reporta lista para su participación en los Juegos Populares de la Ciudad de México, que se realizarán en el mes de Enero, por lo que el objetivo es colocarse entre los mejores en la tabla de medallas.

La justa deportiva es avalada por la Asociación de Boxeo de las Alcaldías de la CDMX.

Serán alrededor de 56 deportistas en las categorías infantil, juvenil y junior, en las ramas varonil y femenil, los que tendrán participación por parte de los pugilistas que representan la Alcaldía GAM.

En los próximos días se espera que el Instituto del Deporte dé a conocer la sede de la justa deportiva, así como las fechas. Mientras eso pasa, los jóvenes boxeadores no se distraen y siguen con su preparación en sus respectivos gimnasios.

Cabe destacar, que la gran mayoría que participarán en el evento deportivo, han tenido un fogueo importante en distintos torneos que se llevaron a cabo en todo el 2023, siendo justas como «KO a las Adicciones» y «Puñitos de Oro», entre los más destacados.

El Club Oficial de Boxeo de la GAM, es integrado por varios clubes de boxeo de reconocida trayectoria en el boxeo de paga y aficionados, como lo son el Club Bejarano, Club Berrios, Club Melendez, Club Lara, Club Domínguez, Club Fer Águila, Club Goveo, Tokio, Club Átomo, Silva, León, Iskra, Lugo, Linares, Manolín, Cocodrilos, CAF, Pingüino, Águila, y Club Bigotes.