box al dia - boxeo mundial

Entrenador de Jermell Charlo buscará choque con Canelo en 2024

Canelo Álvarez dominó a Jermell Charlo y en este momento analiza varios nombres para su próximo oponente para subirse al ring en mayo de 2024

Julianis Caldera

Jermell Charlo / DAZN

El dinero siempre está sobre la mesa y la mayoría cede cuando hay de por medio grandes cantidades, pero ese no fue el caso de Jermall Charlo cuando le ofrecieron medirse a la superestrella mexicana de boxeo, Saúl Canelo Álvarez.

Charlo siempre ha querido enfrentar a Canelo, pero cuando el mexicano lo llamó, este se echó para atrás, pese a que le ofrecieron una gran cantidad de dinero. Sin embargo, Charlo se escudó con el tiempo que tenía sin subirse al cuadrilátero.

El efectivo lo gobierna todo, ¿no? Incluso algunas de las personas más fuertes mentalmente han cedido cuando les arrojaron gigantescos fajos de billetes a la cara. A Jermall Charlo, en general, no le conmueven los millones de dólares. Entonces, cuando Canelo Álvarez llamó arbitrariamente a su puerta a principios de este año, el nativo de Houston quedó desconcertado por su apariencia.

Su hermano, Jermell Charlo, intervino para chocar guantes con el mexicano, mientras Jermall rompía una temporada de dos años y medio al margen al propinarle una paliza reciente a José Benavidez Jr.

Álvarez dominó a Jermell y en este momento analiza varios nombres para su próximo oponente. Ronnie Shields, el entrenador de Jermall, no insistirá por la atención de Canelo, pero está seguro que sería el oponente ideal para su alumno.

Shields sabe que mentiría si dijera que pelear con Álvarez no es importante para Charlo, pero también está consciente que el mexicano es quien toma la decisión de elegir a su próximo rival. Mientras espera a ver si la oportunidad la tendrá Charlo para demostrar que el mexicano no es tan buen como dice.

“Espero que eso suceda, pero Canelo elige a sus oponentes, así que depende de él», expresó Shields en entrevista con BoxingScene.com