box al dia - boxeo mundial

Danna Paola denuncia arbitrariedad en Change.org

Ante el cambio de resultado de su pelea por parte de la Comisión de Boxeo de Rosarito, la jovencita interpone su demanda para recabar firmas

DA CLICK EN EL ENLACE Y FIRMA

https://www.change.org/p/comisi%C3%B3n-de-rosarito-le-mat%C3%B3-sus-sue%C3%B1os

Isaac Guerra

La destacada boxeadora profesional Danna Paola Maldonado se encuentra en medio de una batalla por la justicia después de que su victoria por nocaut sobre Gloria Gallardo en el primer round fuera arbitrariamente revertida, sin respetar sus derechos legales ni humanos. A pesar de las pruebas irrefutables que respaldan su triunfo en el ring, Maldonado se vio despojada de su victoria sin la oportunidad de un derecho de audiencia.

La denuncia, presentada por Danna Maldonado a través de la plataforma change.org, busca el respaldo del público mediante la recopilación de firmas para hacer frente a esta situación injusta. Boxaldia.com ha tenido acceso a la publicación de Maldonado en la plataforma, donde detalla los acontecimientos y expone su lucha por la verdad y la justicia.

Iniciada por Danna Maldonado

“Me dirijo a ustedes para presentar una denuncia por la violación de mis derechos en relación con los acontecimientos ocurridos el pasado 2 de diciembre de 2023, durante mi pelea en la ciudad de Rosarito, Baja California.

El día mencionado, participé en una pelea de boxeo a 8 rounds en el Auditorio Ernesto Rufo Appel contra la boxeadora Gloria Gallardo, a quien vencí por nocaut a los 45 segundos del primer round.

Tras la victoria, el réferi me alzó la mano en señal de triunfo, y se anunció oficialmente la victoria por el sonido local.

El evento fue sancionado por la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Rosarito, a cargo del presidente Luis Muratalla Olivas y el inspector Héctor Velázquez.

La función fue organizada por el promotor Tomás Urbaneja, quien maneja la carrera de mi rival, Gloria Gallardo.

Después de la pelea, al revisar la plataforma de registro de resultados boxrec.com, descubrimos que mi combate no había sido registrado, a pesar de que todos los demás resultados estaban disponibles.

Intentamos obtener información sobre la omisión de mi pelea en boxrec.com y nos encontramos con notas del periodista Isaac Guerra que sugerían que se estaba conspirando para perjudicar mi carrera profesional.

Confirmamos que la Comisión de Boxeo envió el resultado de NO CONTEST a boxrec.com, donde Alberto Carlo Ramos y Marina Sheppard lo registraron de manera dolosa.

Mi entrenador, Óscar Soberón Nakashima, buscó respuestas, pero la Comisión de Boxeo no proporcionó ninguna explicación, y la decisión de registrar mi pelea como NO CONTEST fue tomada de manera unilateral sin tener en cuenta mi perspectiva.

Demandas de Danna Maldonado:

Solicito una investigación exhaustiva sobre la decisión de la Comisión de Boxeo y la omisión de mi pelea en boxrec.com.

Exijo que se corrija la información en boxrec.com para reflejar correctamente mi victoria en el ring.

Solicito medidas correctivas y preventivas para evitar que situaciones similares afecten a otros deportistas en el futuro.

La denuncia de Danna Maldonado, disponible en change.org, busca el apoyo del público para rectificar esta situación injusta y garantizar que los derechos de los atletas sean respetados en el mundo del boxeo. La pelea de Maldonado no solo es un combate en el ring, sino también una batalla por la integridad y la justicia en el deporte.