box al dia - boxeo mundial

OMB ordena la revancha obligatoria de Esparza contra Alaniz

Marlen Esparza, de Houston, superó a Gabriela Alaniz, de Argentina, en su entretenida primera batalla el 8 de julio en San Antonio, Texas

NotiFight

Marlen Esparza. GBP

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la revancha de peso mosca que anteriormente estaba aparcada a principios de este verano. Una vez más, Marlen Esparza debe cumplir con su mandato, después de que se supo que los planes anteriores fracasaron para un choque por el campeonato indiscutible contra la campeona de la FIB, Gabriela Fundora.

“Las partes informaron a la OMB que se llegó a un acuerdo para permitir que la pelea por el campeonato de unificación entre Marlen Esparza y Gabriela Fundora determinara la primera campeona indiscutible femenina en la división de peso mosca”, declaró Luis Batista-Salas a Eric Gómez y Georgina Rivero, promotoras de Esparza y Gabriela Alaniz, respectivamente, el martes en una carta oficial. “El acuerdo estaba sujeto a que el ganador se enfrentara a Gabriela Alaniz. No obstante, lo anterior, el 11 de diciembre de 2023, se informó a la OMB que los campamentos de Esparza/Fundora no pudieron llegar a un acuerdo.

“Por lo tanto, como resultado de lo anterior, este Comité ordena al Equipo Esparza/Equipo Alaniz iniciar negociaciones de inmediato según las condiciones establecidas en la “Resolución” a la que se hace referencia en este documento. Las partes tienen un plazo final de 5 días para llegar a un acuerdo o se convocará un proceso de licitación de acuerdo con el Reglamento de la OMB”.

El fallo actualizado da a ambas partes hasta el final de la semana para llegar a un acuerdo y evitar una subasta. Dada la historia y los numerosos retrasos en este proceso, es muy dudoso que se concedan más prórrogas a cualquiera de las partes.

Esparza, de Houston, superó a Alaniz, de Argentina, en su entretenida primera batalla el 8 de julio en San Antonio, Texas. Alaniz entró en la pelea como campeona invicta de la OMB y muchos la consideraron desafortunada al no agregar los títulos lineal, CMB y AMB a su colección. Esparza ganó una impopular decisión mayoritaria para unificar aún más la división de peso mosca.

Un recurso presentado por Alaniz a través del O.R. de Rivero. Las promociones provocaron una revisión de la pelea, a partir de la cual la OMB acordó que la protesta era motivo para una revancha inmediata. Se ordenó a los dos iniciar conversaciones en agosto, solo para que Golden Boy solicitara dos retrasos separados que fueron concedidos por el organismo sancionador.

La pelea estaba prevista para una audiencia de subasta del 1 de septiembre que fue cancelada ante la sugerencia a la OMB de que Esparza (12-1, 1KO) debía enfrentar al ganador de la pelea por el título de la FIB del 20 de octubre entre Fundora y la campeona defensora Arely Mucino. . Fundora ganó la pelea por nocaut en el quinto asalto e inmediatamente inició conversaciones para unificar completamente la división.