box al dia - boxeo mundial

Discrepancias en el Registro de Resultados de la Función de Boxeo en Cancún

Fue el evento donde David ‘El General’ Cuéllar se enfrentó a Luis ‘Nica’ Concepción el 13 de octubre de 2023

Isaac Guerra

El pasado 13 de octubre del 2023, Cancún, Quintana Roo, fue testigo de una emocionante función de boxeo profesional encabezada por el talentoso mexicano David ‘El General’ Cuéllar, quien se enfrentó al ex dos veces campeón mundial, Luis ‘El Nica’ Concepción. La pelea culminó en un espectacular nocaut a favor del púgil mexicano.

A pesar del éxito y la relevancia del evento, surge una curiosa discrepancia en la información registrada en diversos sitios web especializados. Mientras que la mayoría de los resultados, incluido el emocionante combate entre Cuéllar y Concepción, están disponibles en Tapology.com, un reconocido portal de recopilación de resultados en deportes de combate, ha actualizado rápidamente la información sobre la función, incluyendo detalles específicos de la pelea entre Cuéllar y Concepción. Puedes consultar el evento completo en este enlace. Sin embargo, surge una preocupación significativa en otro sitio de referencia, Boxaldia.com.

Según los registros de Boxaldia.com, solo se encuentra una pelea registrada para ese mismo día: Javier Arriola contra Ronaldo Solís. No obstante, un giro inesperado de último momento cambió el panorama de esta contienda. En lugar de Solís, el púgil Miguel Arvayo ingresó al cuadrilátero, resultando en un combate completamente diferente al anunciado.

Las discrepancias no terminan aquí. Ronaldo Solís, inicialmente programado para enfrentarse a Arriola, ha presentado un reclamo ante el registro de su derrota en su historial en Boxrec, plataforma considerada como la referencia principal en estadísticas de boxeo a nivel mundial. Sorprendentemente, Tapology.com muestra correctamente el récord actualizado de Solís.

Este caso refleja la creciente importancia de Tapology.com en el seguimiento de eventos deportivos, especialmente en momentos en que Boxrec enfrenta desafíos para mantener actualizados los registros de veladas en México. La novel empresa Latin KO Promotions de Oswaldo Küchle y Cancún Boxing de Pepe Gómez, los organizadores del evento en cuestión, podrían considerar abordar estas discrepancias para garantizar la integridad y precisión de los registros en la comunidad boxística.

En un panorama donde la información digital juega un papel crucial, estas divergencias resaltan la necesidad de una coordinación más estrecha entre las diversas plataformas de seguimiento deportivo. Mantendremos un ojo atento a cómo evoluciona esta situación y a cualquier declaración oficial por parte de los involucrados.