box al dia - boxeo mundial

Carlos Mujica ante Arturo Popoca por DAZN

El invicto peleador mexicano, Arturo Popoca regresa al cuadrilátero en los Estados Unidos para enfrentar al complicado venezolano, Carlos Mujica

Rubén Darío Sánchez

Instagram: DAZN / Carlos Mujica vs Arturo Popoca

Este sábado 16 de diciembre se verán las caras, el invicto estadounidense con origen mexicano, Arturo Popoca ante el aguerrido venezolano, Carlos Mujica.

El pleito pactado en el peso gallo a 8 asaltos será el combate coestelar de la velada que protagonizarán, Murodjon Akhmadaliev ante Kevin Gónzalez. Cabe recordar, que se llevará a cabo en el Desert Diamond Arena, Glendale, Arizona, Estados Unidos. Además, contará con transmisión en vivo a través de la plataforma DAZN.

 Actualidad de Arturo Popoca 

El peleador nacido en Michoacan, México, Arturo Popoca, ha tenido un 2023 con bastante actividad arriba del cuadrilátero. Inició el año venciendo por la vía del nocaut en el segundo episodio al mexicano, Edwyn Flores Quiriarte (7-2) 

Dos meses más tarde se impuso por decisión unánime ante el también mexicano, Alejandro Nicasio García (5-1-1). Volvería en junio para ampliar su racha positiva, venciendo por la vía rápida a Christian Patiño Álvarez (1-5). Luego, en agosto viajó a los Estados Unidos para ganar por nocaut ante José Edgardo García (13-6-3). 

La última presentación hasta el momento fue en su tierra natal, donde logró la victoria por decisión unánime en ocho asaltos ante Sebastian Tinoco Chavez (5-6-2). Popoca (11-0-1 / 7 KO) de 23 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 60% y en sus últimos cinco triunfos, consiguió tres antes del cuarto round. 

Actualidad de Carlos Mujica 

El oriundo de Portuguesa, Venezuela, Carlos Abrahan Mujica, afrontará su quinta pelea del año. Inició el 2023 cayendo por la vía del nocaut en el tercer asalto ante Dariial Kuchmenov (7-0). En el mes de abril, volvería al camino de la victoria ganando por decisión unánime ante el estadounidense,  George Navarro (8-3-1). 

Regresaría al ensogado a mediados de año, donde lograría el título Fedelatin del peso gallo, al vencer por la vía del nocaut al puertoriqueño, Emmanuel Rodriguez (14-2). En su última presentación en el mes de agosto, perdió por decisión unánime ante Ja Rico O Quinn (16-1-1). 

Mujica (8-3 / 2 KO) de 27 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por debajo del 30%. Asimismo, acumula tres derrotas y dos victorias en sus últimos cinco compromisos. Asimismo, a través de su cuenta oficial de Instagram, Carlos comentó: ¨Mi gente estamos de vuelta en DAZN y con la misma visión, darlo todo por la victoria, vamos con todo¨.