box al dia - boxeo mundial

O’Shaquie Foster firma un pacto promocional con Top Rank

O’Shaquie Foster, el actual campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), firmó un contrato promocional de múltiples peleas con Top Rank

NotiFight

O’Shaquie Foster en su reciente victoria en México. Matchroom Boxing

O’Shaquie Foster, el actual campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), firmó un contrato promocional de múltiples peleas con Top Rank.

“O’Shaquie Foster es un campeón sumamente talentoso en el mejor momento de su carrera”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Top Rank y espero con impaciencia su próxima defensa del título mundial”.

Originario de Orange, Texas, que entrena en Houston, Foster hará su debut en Top Rank en ESPN a principios de 2024.

Foster dijo: “Estoy emocionado de ser parte de la familia Top Rank y ESPN. Top Rank ha dado forma a las carreras de muchos de los mejores peleadores a quienes admiro hasta el día de hoy, y estoy agradecido por la oportunidad de pelear en ESPN. No puedo esperar para subir al ring y demostrar que soy el mejor peleador del mundo”.

Foster (21-2, 12 nocauts) tuvo marca de 8-0 en sus primeros tres años en las filas pagadas antes de perder un par de decisiones cerradas en un lapso de cuatro peleas. Después de casi 18 meses fuera del ring, Foster regresó como un peleador cambiado y resucitó su carrera con la ayuda de Mills y el entrenador en jefe Bobby Benton. Foster ha logrado 11 victorias consecutivas, una racha que cobró impulso luego de su victoria televisada a nivel nacional en 2018 sobre el previamente invicto Jon Fernández.

“O’Shaquie Foster se ha establecido firmemente como el actual campeón mundial y una fuerza formidable en el ring. Unir fuerzas con Top Rank y ESPN le brindará a ‘Shock’ la plataforma necesaria para mostrar su excepcional conjunto de habilidades y evolucionar hasta convertirse en la estrella que está destinado a ser”, dijo Keith Mills, manager de Foster. 

“Esta colaboración con Top Rank marca un momento crucial en la carrera de Foster, ya que persiste en dar forma a su legado dentro del deporte, cautivar al público y solidificar su estatus como uno de los mejores talentos del boxeo profesional».

En febrero, Foster luchó contra Rey Vargas por el título mundial vacante del CMB y entró en la pelea como el perdedor en las apuestas. Foster dominó las rondas del campeonato y ganó por decisión unánime.

La primera defensa del título se produjo el mes pasado en Cancún, México, y Foster tuvo que dar marcha atrás al feroz desafío de Eduardo «Rocky» Hernández. El undécimo asalto fue una estrofa del tipo Ronda del Año en la que Foster hizo tambalear a Hernández en múltiples ocasiones. En desventaja en dos de las tarjetas de los tres jueces al entrar al 12, Foster derribó a Hernández dos veces para asegurar la detención con 22 segundos restantes.