box al dia - boxeo mundial

Joshua vs Wallin y Wilder vs Parker estelarizarán súper cartelera del 23/12 en Riad

El 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, se desarrollará una gran cartelera de ocho peleas con numerosas peleas clave de peso pesado de arriba a abajo

NotiFight

Anthony Joshua enfrentará Otto Wallin y Deontay Wilder a Joseph Parker. DAZN

Finalmente, el gran evento de fin de año en Arabia Saudita se oficializó este miércoles, en una conferencia de prensa, en la que se confirmó para el 23 de diciembre, una súper cartelera en la que el ex dos veces campeón de peso pesado Anthony Joshua se enfrentará al veterano contendiente Otto Wallin.

Joshua peleará por tercera vez en 2023. Y Wallin, quien sufrió su única derrota por decisión ante Tyson Fury en 2019, buscará continuar su racha ganadora después de una reciente victoria sobre Murat Gassiev.

El 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, se desarrollará una gran cartelera de ocho peleas con numerosas peleas clave de peso pesado de arriba a abajo.

En el otro evento coestelar, una batalla de ex campeones mundiales con Deontay Wilder estará regresando por primera vez desde octubre de 2022, para pelear contra Joseph Parker. El mes pasado, Parker demolió a Simon Kean en tres asaltos.

Si Wilder y Joshua ganan sus respectivas peleas, es muy probable que choquen en 2024.

El peso pesado Daniel Dubois intentará recuperarse de su derrota de agosto ante el campeón unificado Oleksandr Usyk, mientras se enfrenta al invicto estadounidense Jarrell Miller.

El campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, regresará por primera vez desde la victoria de diciembre pasado sobre Gilberto “El Zurdo” Ramírez, cuando se enfrente al principal contendiente Lyndon Arthur del Reino Unido.

El campeón de peso crucero de la FIB, Jai Opetaia, hará la segunda defensa de su título mundial contra Ellis Zorro.

El invicto contendiente de peso pesado Filip Hrgovic, quien actualmente es el retador obligatorio de la FIB, chocará con el contendiente australiano Mark De Mori.

El peligroso pegador de peso pesado Arslanbek Makhmudov regresará contra el veterano y ex campeón de la EBU Agit Kabayel.

El invicto contendiente cubano de peso pesado, Frank Sánchez, continuará su viaje hacia una oportunidad por el título mundial, cuando suba al ring con el neozelandés Junior Fa.

SÚPER CARTELERA EN RIAD

Anthony Joshua vs. Otto Wallin

Deontay Wilder vs. Joseph Parker

Dmitry Bivol vs. Lyndon Arthur

Daniel Dubois vs. Jarrell Miller

Dmitry Bivol vs Lyndon Arthur

Jai Opetaia vs. Ellis Zorro

Filip Hrgovic vs. Mark De Mori

Arslanbek Makhmudov vs. Agit Kabayel

Frank Sánchez vs. Junior Fa