box al dia - boxeo mundial

TRAGEDIA EN EL RING

El entrenador argentino Diego Arrúa falleció de forma repentina este viernes por la noche, luego de sufrir un infarto fulminante durante la pelea de su esposa y peleadora Sabrina Pérez

NotiFight

El argentino Diego Arrúa asistiendo a su boxeadora y esposa Sabrina Pérez. CMB

El entrenador argentino Diego Arrúa falleció de forma repentina este viernes por la noche, luego de sufrir un infarto fulminante durante la pelea de su esposa y peleadora Sabrina Pérez ante la australiana Skye Nicolson, en uno de los combates de una cartelera que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, de Tijuana, Baja California, México.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, confirmó en sus redes sociales la muerte de Arrúa.

“Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrúa quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general”, confirmó Sulaimán en su cuenta de X.

Arrúa falleció lamentablemente tras colapsar por un infarto al final de la batalla por el campeonato mundial interino de peso Pluma femenino del CMB. La pelea terminó luego de 10 rounds con victoria para la australiana Nicolson, quien despojó del título mundial interino de peso pluma a la “Muñequita” Pérez.

La australiana fue superior desde el principio del combate y poco a poco se fue adueñando del ring para no dejar dudas de su superioridad, llevándose las tarjetas de los jueces con calificaciones 98-92, 99-91 y 97-93 para ganar por decisión unánime.