box al dia - boxeo mundial

Rising Stars Arabia Fue un Éxito Rotundo

Por Cormac O´Donnell

Rising Stars Arabia demostró ser un evento de boxeo muy entretenido y exitoso en la Mubadala Arena, Abu Dhabi, el sábado por la noche.

La promoción con entradas agotadas, dirigida por Seddiqi Boxing en asociación con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, mostró una variedad de talentos emergentes del boxeo árabe local en el Medio Oriente. La Comisión de Boxeo Profesional de Medio Oriente encabezada por José Mohan estuvo presente para oficiar el proceso.

La cartelera tuvo un comienzo eléctrico cuando el peso mediano local emiratí Fahad Alkhoor noqueó a Ibrahim Junior Lubebe en el primer minuto del primer round.

El iraní Benyamin Moradzadeh y el indio Rohit Choudhary siguieron esto con una reñida pelea de peso welter en la que el primero conectó más golpes de poder para lograr una victoria.

En uno de los momentos más entretenidos de la noche, el egipcio Mohammed Bekdash salió de su esquina, como un toro fuera de un corral, para golpear al ugandés Mussa Ntege, consiguiendo un nocaut en el primer round en su pelea de peso completo.

Por el cinturón Mundial Juvenil Plata del WBC, el jordano Bishara Sabbar y el indio Mohd Azahar se enfrentaron entre sí. Sabbar conectó con confianza muchos golpes de poder audibles que aseguraron su victoria. Badou Jack, el campeón de peso crucero del WBC, entregó el prestigioso título a Sabbar en el ring.

La pelea de la noche resultó ser la pelea co-estelar en la que el local de los Emiratos Árabes Unidos, Sultan Alnuaimi, se enfrentó al tanzano Jemsi Kibazange. Hubo mucho drama desde la campana inicial cuando Kibazange tuvo un comienzo dominante con Alnuaimi sufriendo un corte encima de su ojo izquierdo.

El sultán Alnuaimi, animado por los rugidos de sus compatriotas, se recuperó durante el resto de los rounds. Una pelea reñida por momentos, Alnuaimi encontró un segundo aire para ponerle cara a Kibazange. En el round final, Jemsi Kibazange se mostró reacio a participar y Sultan Alnuaimi ganó por decisión.

Para el evento principal de la noche, el prospecto jordano local Bader Samreen se enfrentó al mexicano José Páez González en una pelea de peso ligero. Los primeros minutos estuvieron reñidos, pero Samreen encontró confianza en su jab y mostró contragolpes nítidos. Esos tiros se sumaron y la pelea fue cancelada, con Bader Samreen ganando por nocaut técnico.

Celebridades del boxeo local e internacional se presentaron para ofrecer apoyo y disfrutar del entretenimiento. Chris Eubank Jr. estuvo presente, junto con el campeón del WBC Badou Jack, Amer Abdallah de Skill Challenge Promotions y Fadi Altal de Boxing Arabia.

Las peleas se transmitieron por DAZN, ESPN Knockout y Abu Dhabi Sports con Spencer Oliver y Gareth A. Davis en la arena para realizar tareas comentaristas.

Ahmed Seddiqi de Seddiqi Sports expresó su satisfacción por el éxito de la velada a Kugan Cassius de IFL TV.

“Estoy realmente feliz; Las peleas fueron muy bien. Espero que los espectadores lo hayan disfrutado. Estoy agradecido a Alá por tener esta noche maravillosa”.

“Para la pelea de Sultán, tuve que correr a su esquina, porque tengo que ayudarlo con su entrenamiento y su entrenamiento. Tenía que estar ahí en su esquina. Sobrevivió y ganó la pelea.

“Fue super. Al Departamento de Turismo y Cultura de Abu Dhabi le encantó. Vendrían muchos VIPS. Con suerte, seguirá aumentando ahora”.

“Espero que todos lo hayan disfrutado; las muchas personas involucradas en ello, Abu Dhabi, todo el equipo que estaba allí, todos mis amigos y familiares. Alhumdillah, gracias a Dios”.