box al dia - boxeo mundial

Ciudad Juárez, Chihuahua: Un Escenario Electrizante de Poder y Talento

Una vez más, Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza más importante del país en Chihuahua, se viste de gala para recibir un evento de talla internacional que exhibirá lo mejor del talento boxístico local. Estos atletas subirán al cuadrilátero en enfrentamientos de vital importancia para su futuro inmediato en el mundo del pugilismo.

La impresionante cartelera de peleas es presentada por Promociones del Pueblo, bajo la dirección de Oswaldo Küchle. Será transmitida a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout, en vivo desde el sagrado recinto del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos en Ciudad Juárez.

En el combate estelar de la noche, Miguel ‘Micky’ Román entrará al ring con el objetivo de alcanzar un hito monumental: 50 nocauts en su carrera profesional. Disputará el título Internacional WBC frente al temible pegador argentino Carlos Daniel ‘El Zorro’ Córdoba, en un combate que sin duda encenderá la arena.

‘Micky’, quien ya se imagina como el vencedor, comentó: «Es un rival que boxea bien y pega fuerte, pero a estas alturas de mi carrera, ningún oponente me atemoriza. Con 80 peleas en mi historial, ha habido momentos en los que he considerado dejar el boxeo. Sin embargo, cuando entreno y boxeo con jóvenes de 20 años, olvido esos pensamientos y me doy cuenta de que aún estoy a la altura del desafío. En el boxeo, todo es posible. Vamos a darlo todo, y que gane el mejor».

Córdoba, con amplia experiencia internacional, no dudó en prever un enfrentamiento explosivo. «Estoy emocionado de ser parte de este evento tan significativo y enfrentar a un buen oponente. Nunca le he tenido miedo a nadie, y si cree que soy un blanco fácil para quedarme parado, que recuerde que también tengo dos manos. Será una pelea emocionante, y es esencial estar atentos a sus golpes porque es un pegador poderoso. Sin embargo, estoy aquí por algo, preparado para una pelea difícil que puede ganarse con trabajo diligente».

En la presentación estelar, el invicto clasificado mundial Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se enfrenta a un desafiante duelo contra el experimentado sinaloense Eleazar ‘Tronco’ Valenzuela, un sinodal de gran peligro para sus aspiraciones.

Bryan, seguro de la gran preparación bajo la tutela del afamado entrenador cubano Ismael Salas, aseguró: «Mantengo mi récord invicto, y es un placer mostrar mis habilidades ante mi público local. Siempre he competido fuera de Juárez, me gusta entrenar al máximo, ya sea en casa o fuera. Soy mexicano y me gusta ir al frente».

En un emocionante combate de guantes rosas, se enfrentarán dos boxeadoras que presumen el mejor nivel de sus respectivas carreras: Diana ‘La Bonita’ Fernández contra la queretana Eloisa ‘La Koreana’ Martínez.

Diana, respaldada por su fervorosa afición, afirmó: «Ella es una rival que intentará arruinar mis planes, pero pronto se dará cuenta de que ha encontrado un obstáculo insuperable. Puede que esté en racha y ansiosa por triunfar, pero su año terminará en una nota amarga. Con sólidas victorias a mis espaldas, estoy cada vez más cerca de la oportunidad que merezco».

Igualmente segura en su impulso positivo tras dos victorias consecutivas por nocaut, Eloisa afirmó con convicción: «Será una gran pelea. Enfrento a la mejor boxeadora de Ciudad Juárez, y sé que el público juarense es un juez atento. Estoy tranquila al respecto», sentenció.

Encabezando el respaldo de la cartelera, se encuentran dos talentos de envergadura que mantienen su invicto en el profesionalismo: el juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. y el capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. Estas jóvenes promesas se enfrentarán en duelos de la máxima complejidad.

En el micrófono, Apache se comprometió a continuar con su paso arrollador en el boxeo profesional. De sus ocho victorias, solo una ha sido por puntos, subrayando su impresionante destreza noqueadora. Mientras tanto, Munguía afirmó su intención de superar su actuación previa al declarar: ‘Estoy listo con pala y pico para sepultar a otro rival’, concluyó.