Texto y Fotos: Pablo Lozano
(KSM) Místico venció a Hiromu Takahashi en la última batalla y con eso se convirtió en el campeón del Grand Prix varonil 2023, en lo que fue el combate súper estelar de la cartelera del Viernes Espectacular de Arena México la noche de este viernes.
Por México participaron: Volador junior, Místico, Máscara Dorada, Templario, Último Guerrero, Ángel de Oro, Averno y Dragón Rojo junior.
Mientras que por el equipo extranjero: Hiromu Takahashi y Kushida de Japón, Samuray del Sol, Rocky Romero y Adrian Quest por los Estados Unidos, TJP por las Filipinas, Francesco Akira por Italia y Baliyan Akki por la India.
Después del desfile de banderas y los actos protocolarios con la participación del Ejército Mexicano, comenzaron las acciones arriba del ring.
Las eliminaciones se fueron dando de la siguiente manera:
Ángel de Oro deja fuera a Adrián Quest, Samuray del Sol a Dragón Rojo junior, Templario a Francesco Akira, Hiromu Takahashi al Ángel de Oro, Averno a TJP, Kushida a Templario, Último Guerrero a Baliyan Akki, Rocky Romero a Averno, Máscara Dorada a Samuray del Sol, Kushida a Último Guerrero, Volador junior a Rocky Romero, Hiromu Takahashi a Máscara Dorada, Kushida a Volador junior, Místico a Kushida.
La batalla final fue entre Místico e Hiromu Takahashi, con victoria para el mexicano luego de aplicar la mística.
El combate semifinal de la noche fue un mano a mano entre los laguneros Soberano junior y Stuka junior, con triunfo para Soberano junior tras aplicarle el martillo negro a Stuka y dejarlo fuera de combate.
La NFL México se unió a los festejos del 90 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre cuando Arturo Olivé como director de NFL México hizo entrega de una placa especial a Salvador Lutteroth, director del CMLL, en el centro del ring.
La tercera lucha fue por el Campeonato Nacional de Parejas, Rugido y Magnus de los Depredadores retuvieron la corona ante Akuma y Espanto junior de la Ola Negra, luego de castigar a la Ola con par de palancas al brazo y así arrancarles la rendición.
Las Amazonas entraron en acción en la segunda lucha. Lluvia, Jarochita y Skadi se impusieron a Reyna Isis, Stephanie Vaquer y la Catalina, luego que Skadi levanto sobre sus hombros a Stephanie Vaquer y luego la utilizo para castigar a la Catalina e Isis que se encontraban recargadas en el esquinero.
El primer combate de la noche fue con Hombre Bala junior, Guerrero Maya junior y el Audaz venciendo a Sangre Imperial, Difunto y Felino junior, con un Bala que le aplicó rodillazos en el rostro a Sangre Imperial y luego un tope en el pecho, dando el triunfo a los técnicos.