box al dia - boxeo mundial

Montserrat Raya y Yuko Kuroki, unifican en unas horas

El Gimnasio Municipal de Kobe será testigo de una batalla histórica por la unificación de títulos mundiales AMB y OMB

Isaac Guerra

En unas pocas horas, el mundo del boxeo presenciará una pelea épica en el Gimnasio Municipal de Kobe, Japón, donde la mexicana Monserrat «Raya» Alarcón (18-4-2) se enfrentará a la zurda japonesa Yuko Kuroki (21-7-2/9KOs), buscando unificar los campeonatos mundiales de peso átomo WBO/WBA.

Raya Alarcón, quien cuenta con el respaldo de su entrenador, el ex campeón mundial José Luis Bueno y Edú Bueno, defenderá su título por cuarta vez.

Mientras tanto, Kuroki, quien expondrá por segunda ocasión, ha dejado claro su deseo de convertirse en una campeona unificada.

En la ceremonia de pesaje oficial realizada el viernes, ambas boxeadoras cumplieron con el límite de peso sin problemas, mostrando su determinación y enfoque para este enfrentamiento trascendental.

Kuroki pesó 45.9 kilogramos, mientras que la mexicana Alarcón registró 45.6 kilogramos.

Para Raya Alarcón, esta será su tercera presentación en Japón. En su primera visita, se consagró campeona mundial mosca WBO, y en la segunda, retuvo su cinturón de peso átomo de la WBA.

Las expectativas están en su punto más alto, y los aficionados de todo el mundo esperan con emoción este enfrentamiento que promete ser inolvidable.

Con el reinado de Montserrat Raya en peligro y la ambición de Yuko Kuroki por unificar títulos, esta batalla se perfila como una de las peleas más emocionantes y decisivas del año.

El mundo del boxeo estará atento a cada movimiento y golpe que defina el destino de estas dos talentosas pugilistas. ¡No se lo pueden perder!